Aprovechar los restos de cocido es una buena manera de evitar el desperdicio de alimentos y de ahorrar dinero. Además, con ellos podemos preparar platos nuevos y sorprendentes, como estas Tortitas de hummus y trucha.
El hummus es una crema que preparamos a menudo con los garbanzos restantes del cocido, tahini, y aceite de oliva. Es un plato tradicional de la cocina de Oriente Medio, especialmente de Líbano, Siria y Palestina.
Esta vez la hemos utilizado para preparar unas tortitas. Sobre ellas colocamos unos trozos de trucha, marcados a la plancha, acompañados de tomates cherry y queso mató.
Cómo preparar Tortitas de hummus con trucha. Sigue paso a paso esta receta de aprovechamiento.
Colocamos en el robot de cocina los garbanzos cocidos, el tahini, el ajo, el zumo de limón, el comino el aceite y la sal. Trituramos durante 15 segundos a velocidad 7.
Obtendremos una crema suave que sería el hummus tal cual lo conocemos.
Agregamos el huevo, la harina y caldo suficiente para que al triturar quede una crema de textura líquida. 10 segundos velocidad 6.
Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio. Ponemos la mezcla de hummus formando un círculo.
Cocinamos durante unos 3 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas.
Limpiamos la trucha para que no tenga ni piel ni espinas. La partimos en trozos.
Calentamos una sartén con un poco de aceite, marcamos la trucha por ambas caras y echamos la salsa de soja. Cocinamos un minuto por cada lado.
Colocamos una tortita de hummus en un plato. Encima ponemos unos trozos de trucha, tomates cherry partidos por la mitad, queso mató y la cebolla tierna.