Este plato es un avance de lo que será el verano. Una receta sencilla, con verdura como ingrediente principal y sobre todo que puedes tener varios días preparado en la nevera y así aprovechar más el día.
Se trata de unas Berenjenas en escabeche de miel, una delicia debido al equilibrio entre la acidez del vinagre y el dulzor de la miel. Están acompañadas de champiñones portobello y pequeñas cebollas.
Mientras las estás cocinando en una cazuela ancha, un suave olor a cebolla a la plancha, vinagre de vino blanco y los aromas del laurel y el pimentón inundan la cocina.
Una vez escabechada, la berenjena se ablanda y adquiere una textura suave y jugosa absorbiendo todos los aromas y sabores del escabeche.
Este plato es muy versátil y puede disfrutarse de diferentes maneras. Se puede servir como aperitivo, acompañado de pan crujiente o tostadas, o como guarnición para platos de carne o pescado.
Os dejo otra receta de verduras en escabeche: Alcachofas en escabeche
Canal Telegram Canal WhatsAppCómo preparar berenjenas en escabeche de miel. Sigue paso a paso la receta y disfruta de este plato vegetariano, tanto frío como caliente.

Lava las berenjenas, córtalas en bastones y déjalas en remojo en agua con sal mientras preparas el resto de ingredientes.
Retira el tronco de los champiñones y límpialos con un paño húmedo.
Corta las cebollas por la mitad y lamina los ajos.

Escurre las berenjenas y saltéalas en una plancha o sartén con un poco de AOVE. Haz lo mismo con los champiñones y las cebollas hasta que estén dorados. Reserva todo en una cazuela.
En una sartén pequeña, cubre el fondo con aceite y fríe los ajos a fuego suave hasta que empiecen a dorarse. Añade el laurel, la pimienta y, con el fuego apagado, incorpora el pimentón. Agrega el vinagre y la miel. Remueve hasta que se disuelva bien.

Vierte el escabeche sobre las verduras. Cubre con agua y ajusta la sal. Lleva a ebullición y cocina a fuego medio durante 30 minutos, o hasta que las berenjenas estén tiernas y todo esté bien impregnado de sabor.