¿Hay algo más irresistible que el aroma que desprende el preparar una receta especial? Se acerca el Año Nuevo Chino, y este Pollo con Almendras nos transporta directamente a la calidez y la hospitalidad de su cocina.
Puedes ver más recetas de Naranjitas y Limones con "Un toque asiático"
El pollo con almendras es un plato tradicional de la cocina china que se ha popularizado en todo el mundo. Es sencillo y fácil de preparar, pero con un sabor intenso.
El ingrediente principal de este plato es el pollo, si puedes elegir que sea contramuslo que es más jugoso que la pechuga. El pollo se corta en dados y se marina en una mezcla de salsa de soja, jengibre y azúcar durante un mínimo de 1 hora.
Con la piel y huesos del pollo y unas verduras podemos preparar un caldo ligero que nos servirá para la salsa. Además suele llevar zanahoria y cebolla, opcionalmente podemos poner pimiento o bambú. Estas verduras se cortan en trozos pequeños y se saltean con el pollo antes de añadir la salsa.
El pollo con almendras estilo chino se suele servir con arroz blanco o fideos chinos. Es un plato perfecto para cualquier ocasión, ya sea para una comida familiar, una cena con amigos o incluso para llevar al trabajo.
La receta del pollo con almendras que se sirve en los restaurantes chinos de España suele ser una adaptación de la receta original china, más picante y especiada, aún así es toda una delicia.
Cómo preparar Pollo con Almendras. Sigue paso a paso esta receta inspirada en la cocina China.
Cortamos el pollo en dados.
En un bol, mezclamos el pollo con la salsa de soja, el jengibre molido, el azúcar moreno, los ajos, el bicarbonato y la harina de maíz. Lo dejamos reposar tapado en la nevera durante al menos 1 hora.
Pela la zanahoria y la cebolla y córtalas en trozos pequeños.
Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio. Dora las almendras y resérvalas.
Pon las verduras en la sartén y rehoga durante 5 minutos.
Agrega el pollo marinado y saltea durante unos minutos más. Añade las almendras y el caldo. Cuece 10 minutos.
Sirve con arroz blanco o fideos chinos.