¿Te apetece una receta de pescado diferente? Esta corvina en leche de coco te transportará directamente a una playa paradisíaca.
La carne blanca y jugosa de la corvina, bañada en una salsa cremosa y aromática, se combina a la perfección con la dulzura de la calabaza caramelizada y el toque marino de los gambones salteados. ¿No se te hace la boca agua?
La combinación de pescado y coco es muy común en la cocina asiática, especialmente en la tailandesa. Se dice que esta combinación fue descubierta por accidente, cuando un cocinero olvidó un trozo de pescado en una olla con leche de coco. Al probarlo, se sorprendió del delicioso resultado y así nació una de las preparaciones más populares de esta región.
La leche de coco aporta una suavidad a este plato y un toque exótico que se complementa a la perfección con el sabor ligeramente dulce de la calabaza caramelizada. La corvina es un pescado blanco muy versátil, destaca por su carne magra y su sabor delicado y junto a los gambones salteados añaden un sabor intenso a mar que redondea el plato.
Además de ser deliciosa, esta receta es muy fácil de preparar, por lo que podrás disfrutarla en cualquier ocasión.
Cómo preparar Corvina en leche de coco y lima. Sigue esta receta paso a paso y disfruta de este pescado como si estuvieses en una playa paradisiaca.
En una olla grande, sofreímos la piel y cabeza de corvina, las cabezas de los gambones con un poco de aceite de oliva. Vertemos el agua, añadimos la citronela y el puerro y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante 20 minutos. Colamos el fumet y reservamos.
Salpimentamos los filetes de corvina y los cocinamos en una sartén con un poco de aceite de ligeramente.
Cortamos la calabaza en tacos pequeños y la salteamos en una sartén con un poco de mantequilla hasta que estén dorados. Añadimos el zumo de media lima, azúcar y removemos. Salteamos los gambones en esa misma sartén hasta que estén dorados.
En una olla, calentamos el fumet y añadimos la leche de coco, el zumo de ½ lima, sal, pimienta al gusto y una pizca de chile o cayena. Dejamos reducir durante unos minutos e introducimos los filetes de corvina, apagamos el fuego y los dejamos 5 minutos con la olla tapada.
Colocamos los filetes de corvina en los platos. Cubrimos con la salsa de leche de coco. Añadimos la calabaza caramelizada y los gambones. Espolvoreamos con ralladura de lima y servimos inmediatamente.