Si hay una receta de aprovechamiento por excelencia, esa es la de las Croquetas de Cocido. Con una capa crujiente de pan rallado y un relleno generoso de cremosa bechamel hecha con un picadillo de la carne del último cocido.
Ya sea como aperitivo o acompañando a un plato principal, las croquetas no pueden faltar entre las recetas que debes tener siempre a mano. Los ingredientes más comunes para el relleno son el jamón, el bacalao o la carne picada. Pero también se pueden encontrar croquetas con rellenos más originales, como las de espinacas, las de marisco o las de chocolate.
Cómo preparar Croquetas de cocido. Sigue paso a paso la receta de aprovechamiento que desaparecerá de la mesa al instante.
Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con la mantequilla y el aceite hasta que esté transparente.
Mientras calentaremos la leche a fuego muy bajo con parte de la carne de cocido. La mantendremos así durante todo el proceso.
Añadimos la carne de cocido y cocinamos durante 5 minutos.
Espolvoreamos con la harina y removemos durante un par de minutos.
Vertemos la leche caliente poco a poco, sin dejar de remover, hasta que espese. Podemos tardar sobre media hora hasta que la bechamel quede bien.
Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada al gusto y cocinamos durante 10 minutos más.
Dejamos enfriar la masa en la nevera, mejor si es de un día para otro.
Una vez la masa esté fría, formamos las croquetas con las manos pasándolas por huevo batido y pan rallado. Si se han quedado muy líquidas, antes del huevo se pueden pasar por harina.
Freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas por fuera.