Opciones de impresión:

Linguine con sepia y gambas

Linguine con sepia y gambas

¡Hoy cocinamos pasta! Exactamente linguine, pasta originaria del Golfo de Génova en la región de Liguria, en italiano significa “lenguas pequeñas”. Es un tipo de pasta más ancha y plana que el spaghetti pero más estrecha que el fettuccine. Estos son comprados (otro día haré pasta en casa) y están aderezados con ajo y albahaca.  

¿Quieres probar? Para la receta de Linguine con sepia y gambas, con esto y una cebolla ya están claros los ingredientes. Eso si aderezada con un Aceite infusionado con gambas que le da un toque especial. Este plato es súper fácil de hacer pero merece la pena, el resultado es sobresaliente.

Las gambas se pueden sustituir por langostinos o gambones, y así de paso aprovechamos para hacer batch cooking y tenemos la receta Garbanzos con sepia y gambones.

La cantidad de pasta que vayamos a usar varía según lo que coma cada persona, yo suelo poner unos 90 gramos para adultos y unos 55 para los niños. Otra receta de pasta que también es muy facil y sale muy bien son los Tallarines con salsa cremosa de nata y bacon.

Si lo vas a comer fuera de casa, o al día siguiente, antes de guardarlo pon en el táper un poco de aceite y así evitarás que la pasta se reseque.

Método de cocción
Tipo de cocina ,
Categoría ,
Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 20 minuto(s) Tiempo de cocción: 20 minuto(s) Tiempo total: 40 mins
Raciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Descripción

Cómo hacer Linguine con sepia y gambas, sigue paso a paso esta receta. Es un plato de pasta fácil de preparar y con un resultado excelente. Ideal para preparar cuando no tengas mucho tiempo o para llevar al trabajo.

Ingredientes
  • 360 gramos linguine (podrían ser espaguetis o tallarines)
  • 200 gramos gambas
  • 400 gramos sepia
  • 1 cebolla
  • 6 dientes ajo (Para el aceite infusionado)
  • AOVE
  • sal
Instrucciones
  1. Ponemos al fuego una olla con agua y sal.

  2. Ingredientes linguine con sepia y gambas

    Pelamos las gambas, las troceamos (si lo prefieres las puedes dejar enteras) y reservamos las cabezas.

  3. Picamos la cebolla y la ponemos con un poco de aceite en una sartén.

  4. Mientras preparamos la pasta pondremos en un cazo las cabezas de las gambas y 6 ajos partidos por la mitad, cubriremos con aceite y lo pondremos en el fuego al mínimo sin que llegue a hervir.

  5. El agua debe de estar ya hirviendo, echamos la pasta. El tiempo de cocción dependerá de si es seca (entre 7 y 9 minutos ) o fresca (entre 2 y 3 minutos).

  6. Partimos las sepias en tiras de un centímetro de ancho y las añadimos a la cebolla, ponemos también un poco de sal. Cuando lleven 4 minutos agregamos las gambas, salteamos un par de minutos más y apagamos el fuego.

  7. Apagamos el aceite, chafamos las cabezas para que suelten todo el jugo y lo colar. Escurrimos la pasta, la añadimos al sofrito y le ponemos un chorrito del aceite infusionado, mezclamos y servimos.

Palabras claves: linguine, sepia, gambas, pasta
Ana Belén

Creadora de este blog de gastronomía que intentará hacerte salivar desde el primer momento. Me muevo entre ollas y sartenes, a la vez que estoy en constante búsqueda de las mejores experiencias gastronómicas. ¡Soy como una guía turística de los sabores!

  Para saber más...