Garbanzos con sepia y gambones

emplatado garbanzos sepia gambones pinit

¡Coge la cuchara! Hoy preparamos Garbanzos con sepia y gambones. Este sabroso guiso es muy fácil de preparar, con ingredientes sencillos y un resultado que te sorprenderá.

Para esta receta he usado garbanzos ya cocidos, pero si tienes tiempo o te han sobrado de otra receta seguro que te queda aún mejor. Aunque he de decir que lo mejor de este plato es el caldo, sabroso y delicado.

Los gambones se pueden sustituir por gambas, y así hacemos batch cooking y aprovechamos para hacer otro plato con los mismos ingredientes como Linguine con sepia y gambas o un Pastel de merluza.

Se puede cocinar el día de antes, por lo que es una buena opción para llevar al trabajo.

Garbanzos con sepia y gambones

Cómo hacer Garbanzos con sepia y gambones. Sigue paso a paso la receta, la legumbre saldrá rica, el caldo, para mojar pan.

Tiempo de preparación 20 mins Tiempo de cocción 20 mins Tiempo total 40 mins Dificultad: Principiante Raciones: 4 Mejor temporada: Otoño

Ingredientes

Instrucciones

Para el fumet

  1. En un cazo con un poco de aceite ponemos  las cabezas de los gambones, las patas de la sepia, los ajos, la ñora y el puerro. Salteamos y cocemos 20 minutos, colamos y reservamos. Desespumar cuando sea necesario.

    fumet

Para los garbanzos

  1. Partiendo de agua caliente cocemos los garbanzos (habremos tenido 12 horas en remojo) durante 2 horas en olla normal o 15 minutos en olla a rápida. También se pueden usar garbanzos ya cocidos que tengamos en bote, o que hayan sobrado de otra receta.

Garbanzos con sepia y gambones

  1. Picamos la cebolla y, la sofreímos con una pizca de sal, añadimos la salsa de tomate.

    sofrito ajo cebolla tomate
  2. Añadimos la sepia partida en tiras y los gambones pelados con un poco de sal.

    salteado de sepia y gambones
  3. En una olla ponemos a cocer el sofrito, los garbanzos y el fumet que habíamos preparado. Si fuese necesario añadimos un poco más de agua, probamos de sal y cocemos 20 minutos.

    garbanzos con sepia y gambones
Palabras claves: garbanzos, gambones, sepia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.