Opciones de impresión:

Noodles con espárragos trigueros y champiñones

noodles-plato

Para volver a la rutina después de las vacaciones de Navidad, un plato sano, ligero y rápido de preparar. Noodles con espárragos trigueros y champiñones.

Los noodles son fideos asiáticos, hay una gran cantidad según el tipo ingrediente con el que están hechos, su tamaño o su forma. Los que utilizamos en esta receta son de arroz, blancos, planos y alargados.

Se puede usar la verdura que más os guste, cuanto más fresca mejor y añadir otros ingredientes como pollo o gambas. Y si los servimos en un bol elegante y moderno seguro que nos sabe mejor.

Esta es una versión vegetariana y al ser fideos de arroz también apta para celiacos.

Otras recetas vegetarianas que seguro os gustarán son:

Método de cocción ,
Tipo de cocina
Categoría
Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 20 minuto(s) Tiempo de cocción: 5 minuto(s) Tiempo total: 25 mins
Raciones 2
Mejor temporada Invierno
Descripción

Cómo preparar Noodles con espárragos trigueros y champiñones. Sigue paso a paso la y comienza el año con un plato sano, fácil y vegetariano.

Ingredientes
  • 200 gramos noodles (de arroz)
  • 100 gramos champiñones
  • 90 gramos espárragos
  • 1/2 zanahoria
  • 1/4 puerro
  • 2 huevos
  • salsa de soja
  • aceite de girasol
  • aceite de cacahuete
  • jengibre (en polvo)
Instrucciones
  1. Lavamos las verduras. Las limpiamos y reservamos las partes que vayamos a usar. Con los troncos de los champiñones, las partes duras de los espárragos la punta de la zanahoria y las primeras pieles del puerro, hacemos un caldo al que añadiremos salsa soja y jengibre en polvo.

  2. Cocinamos durante 15 minutos, mientras ponemos los huevos a cocer, si de normal son 10 minutos en agua hirviendo, para esta receta con 8 será suficiente.

  3. Picamos la zanahoria y partimos los champiñones y espárragos en trozos.

    Partimos el puerro en tiras muy muy finas y freímos en aceite de girasol muy caliente. Reservamos

  4. Colamos el caldo y cocemos en el  los noodles según el tiempo que indique el fabricante, en mi caso de 2 a 3 minutos. Escurrimos (en muchos sitios recomiendan lavarlos) y reservamos.

  5. noodles-ingredientes

    En un wok ponemos dos cucharadas de aceite de girasol y media de aceite de cacahuete. Cuando esté muy caliente salteamos las verduras durante un par de minutos y añadimos un chorrito de salsa de soja, los fideos y parte del agua de cocción, según si os gustan secos o con caldo.

  6. noodles

    Servimos junto con el huevo cocido.

Palabras claves: noodles de arroz, espárragos trigueros, champiñones
Ana Belén

Creadora de este blog de gastronomía que intentará hacerte salivar desde el primer momento. Me muevo entre ollas y sartenes, a la vez que estoy en constante búsqueda de las mejores experiencias gastronómicas. ¡Soy como una guía turística de los sabores!

  Para saber más...