Macarrones con níscalos y calabaza

Macarrones con níscalos y calabaza pinit

Ya se nota que es otoño !! primera receta con níscalos de la temporada, y si las salidas al monte no van mal no será la última.

Llevábamos tiempo esperando que llegara la temporada de setas, así que para este plato no hacía falta poner más ingredientes. Macarrones, níscalos y calabaza. Es muy importante limpiarlos bien, a ser posible cuando se cogen. Para ello, usaremos una brocha especial, o si estamos en casa y no tenemos, un paño húmedo.

Navaja Setera Albainox

Incluye llavero, cepillo retráctil (se recoge en el interior el mango de la navaja) y funda de transporte con enganche para cinturón

Es perfecta para llevar al trabajo, y cómo con otras pastas, lo mejor es untar un poco de aceite en el táper para que no se reseque y quede ¡¡deliciosa!! Para prepararla nada mejor que una olla para pasta,

Y si te has quedado con ganas de más, aquí te dejo un Guiso de patatas con pollo y níscalos y para picar unas Gulas salteadas con níscalos.

Otras recetas vegetarianas son:

Macarrones con níscalos y calabaza

Cómo preparar Macarrones con níscalos y calabaza. Sigue paso a paso la receta, vegetariana, saludable y... sabe a otoño !!

Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 15 mins Tiempo total 25 mins Dificultad: Principiante Raciones: 2 Mejor temporada: Otoño Alimentación:

Ingredientes

Instrucciones

  1. Limpiamos los níscalos, picamos la cebolla y partimos la calabaza en dados. Ponemos agua a calentar en una olla, cuando hierva echamos sal y los macarrones. (cocemos según el tiempo que nos indique el fabricante), por cierto estos son de La botiga al pes, riquísimos.

  2. Salteamos la cebolla y los níscalos. Añadimos los dados de calabaza y cocinamos durante 5 minutos. 

    salteado de níscalos, cebolla y calabaza
  3. Incorporamos el vino, cocinamos durante tres minutos y añadimos la salsa de tomate. Lo dejamos al fuego cinco minutos más.

  4. Escurrimos los macarrones, los mezclamos con la salsa. Se puede servir con queso.

    plato macarrones níscalos calabaza
Palabras claves: macarrones, níscalos, calabaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.