Opciones de impresión:

Risotto con papada de cerdo y alcachofas

risotto-papada-alcachofas-2

En Naranjitas y Limones nos encanta el risotto, hoy os traigo uno de los más elaborados que hemos preparado, hecho con papada curada de cerdo ibérico y alcachofas.

Inspirado en los risottos tradicionales italianos, esta receta está pensada para triunfar en casa. Si en Italia el protagonista de este plato sería el guanciale, aquí lo he sustituido por Papada curada de cerdo ibérico, tiene un sabor más intenso pero funciona a la perfección en este plato.

El caldo base está hecho con verduras y setas, y para rematar este manjar, lo acompañamos de unas alcachofas.

El típico queso pecorino romano o parmesano, lo podemos sustituir perfectamente por un manchego curado. O si lo prefieres por un Grana Padano, que podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

Rallado finamente, lo incorporaremos al risotto en el momento justo, aportando cremosidad y realzando el sabor de nuestra papada curada.

La papada la he curado siguiendo la receta de Cocina Francia donde Rose Michelle explica detalladamente cómo prepararla. Tardarás un tiempo en poder disfrutarla, pero merece la pena la espera.

Con ella envolveremos las alcachofas en salsa de setas recién hechas, la grasa veteada, al entrar en contacto con el calor, se fundirá lentamente, liberando un sabor profundo que se complementará a la perfección con la alcachofa.

El arroz, será preferiblemente carnaroli o arborio, como en el resto de recetas de risotto que hemos preparado anteriormente. Debido a su alto contenido en almidón y a su cocción lenta, se creará una textura cremosa e irresistible.

Con esta receta, podrás disfrutar de un risotto lleno de contrastes. ¡Anímate a prepararlo y descubre una nueva forma de disfrutar este arroz!

Calificaciones