Opciones de impresión:

Lasaña de berenjenas

lasaña-berenjena

Aprovechando que el huerto está repleto de berenjenas, vamos a preparar una receta que gusta a todo el mundo. Lasaña de berenjenas con carne y queso.

Utilizaremos una carne mixta de buena calidad, mejor si es recién picada y una salsa base de tomate que a menudo tenemos de reserva en el armario.

Puedes comprar berenjenas durante todo el año, aunque su mejor temporada es en verano, las salteas, fríes, asas… y preparas con ella un sinfín de recetas, como las Berenjenas en escabeche de miel.

Preparar este plato ya es una gozada en sí, las berenjenas marcadas a la plancha van creando capas doradas que se mezclan con la salsa de tomate, para terminar en el horno gratinando el queso rallado.

Esta receta es una buena opción, ya que a los niños les encantará, también es ideal si la vas a llevar al trabajo. Podrás prepararla directamente en un táper  de cristal adecuado para horno y así llevarla sin tener que cambiar de recipiente.




Recipientes de Cristal Herméticos con Tapas

Prepara comidas en casa y luego cómelas en el trabajo, la escuela o el gimnasio. Puede cocinar la comida directamente en los recipientes, luego guardar y recalentar.

Método de cocción
Tipo de cocina
Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 minuto(s) Tiempo de cocción: 35 minuto(s) Tiempo total: 50 mins
Raciones 2
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Descripción

Cómo preparar Lasaña de berenjenas. Sigue paso a paso la receta de este plato sencillo de preparar, que puedes preparar con antelación y que es ideal para niños y para llevar al trabajo.

Ingredientes
  • 2 berenjenas
  • 200 gramos carne picada (mixta)
  • 200 gramos queso (rallado)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes ajo
  • 300 gramos salsa de tomate
  • 300 mililitros leche (entera)
  • 3 cucharadas mantequilla
  • 3 cucharadas harina de trigo
  • AOVE
  • pimienta
  • sal
  • orégano
Elaboración
    Para la lasaña
  1. Lavamos las berenjenas, las pelamos para que sea más cómodo si van a comer niños, y las partimos en rodajas de 1/2 centímetro de grosor.

  2. ingredientes-lasaña

    Las ponemos en agua con sal y las colocamos en un recipiente tapado en la nevera.

  3. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos, los  freímos con un poco de aceite y los añadimos a la salsa base de tomate junto con un poco de orégano.

  4. lasaña-ingredientes-mesa

    En una sartén con un poco de aceite caliente freímos ligeramente la carne salpimentada. La incorporamos a la salsa de tomate.

  5. Enjuagamos las berenjenas, las secamos y las pasamos por la plancha con un poco de aceite. Las vamos poniendo en un recipiente apto para horno, previamente engrasado y alternando capas de berenjena con capas de salsa de tomate y carne.

  6. lasaña-hornoCubrimos con bechamel y mozzarella y horneamos durante 30 minutos a 200º.
  7. Para la bechamel:
  8. En un cazo derretimos las mantequilla y la mezclamos con la harina hasta que se forme una pasta. Vamos incorporando la leche caliente poco a poco y moviendo con unas varillas. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada. 

Palabras claves: berenjena, carne picada, queso
Ana Belén

Creadora de este blog de gastronomía que intentará hacerte salivar desde el primer momento. Me muevo entre ollas y sartenes, a la vez que estoy en constante búsqueda de las mejores experiencias gastronómicas. ¡Soy como una guía turística de los sabores!

  Para saber más...