Hay días en los que, aunque te guste cocinar, no está de más que te preparen la comida, hoy es uno de esos. Os dejo la receta del Pollo asado con lima, está riquísima y si te la dan hecha (con mucho amor) más.
El caldo, que es la clave, tiene muchas variantes, tantas como verduras tengas por casa. No puede faltar el romero, el tomillo y el ajo, pero por ejemplo la lima se puede sustituir perfectamente por limón.
El pollo sale muy tierno, y si haces la parte de la piel hacia arriba al final, saldrá crujiente. Eso sí, lo mejor son las patatas... sí sí, aún mejor que el pollo, riquísimas. Otras recetas con pollo son:
Para que no se pegue puedes usar unos tapetes de silicona para hornear.
Juego de 2 láminas de horno de silicona antiadherente para un horneado fácil y cómodo.
No requiere aceite, spray de cocinar o papel de horno.
Cómo preparar Pollo asado con lima. Sigue paso a paso la receta de este plato aromático, fácil y económico.
Preparamos un caldo con el tomillo, romero, los ajos, el apio, el zumo de media lima y las primeras capas de la cebolla. Ponemos el horno a calentar a 200º
Colocamos en la bandeja del horno las patatas partidas en rodajas de dos centímetros de grosor y la la cebolla cortada en finas tiras.
Salpimentamos el pollo y lo colocamos con la piel hacia abajo en la bandeja. Le echamos el jugo de media lima, el caldo que habíamos preparado y un chorrito de aceite. Horneamos 30 minutos.
Damos la vuelta al pollo y horneamos 20 minutos más.