Pollo tomatero con salsa de limón

pinit

Esta receta te va a encantar, el Pollo tomatero con salsa de limón es fácil de preparar y con un resultado sorprendente. La clave está en la mezcla de sabores que le aporta la salsa con un toque cítrico y el dulzor de las frutas deshidratadas.

El ingrediente principal es un pollo tomatero, son aves que pesan más de medio kilo pero menos de uno. Sobre su nombre dicen que es porque se solía preparar con salsa de tomate.

Como el plato en si ya tiene personalidad, un acompañamiento ideal es un bol con arroz blanco. A los niños les encanta y resulta una comida muy completa, apta para comer fuera de casa.

Pollo tomatero con salsa de limón

Cómo hacer Pollo tomatero con salsa de limón, sigue paso a paso esta receta, es un plato sencillo, ideal para una cena en familia.

Tiempo de preparación 20 mins Tiempo de cocción 30 mins Tiempo total 50 mins Dificultad: Principiante Raciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Elaboración

  1. Lavamos, secamos y cortamos el pollo en trozos. Picamos la cebolla, el ajo y partimos en tacos la panceta. 

    ingredientes, pollo, ajo, cebolla, panceta
  2. Calentamos el aceite en una sartén, le ponemos sal, pimienta lo pasamos por harina de trigo Santa Rita y  lo doramos. 

  3. Freímos la cebolla, la panceta y el ajo.

  4. Calentamos el caldo en una olla y añadimos el pollo, la cebolla, el ajo y la panceta. Cocemos 25 minutos.
    olla con pollo cebolla, ajo y panceta
  5. Sacamos el pollo, lo deshuesamos y lo cortamos en porciones pequeñas.

  6. En el caldo que nos ha quedado al sacar el pollo añadimos el vino blanco, y el zumo del limón. 

  7. En un cazo ponemos la nata con la ralladura de limón , una pizca de pimienta, sal, el curry y el pollo, le vamos echando caldo de la olla hasta conseguir una textura de salsa. Calentamos sin que llegue a hervir.

     

    salsa de nata, limón y curry
  8. Una vez esté en el plato le ponemos una mezcla de frutos secos y frutas deshidratadas.

Palabras claves: pollo, limón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.