Guiso de patatas con pollo y níscalos

guiso de patatas con pollo y níscalos pinit

¡Que otoño más raro! Ya estamos en noviembre y tenemos una temperatura que no baja de los 23 grados… no se puede decir que vaya a ser un buen año micológico a no ser que el tiempo cambie y llueva pronto.

Pero aprovecharemos lo que tenemos, y sacaremos la olla para hacer un Guiso de patatas con pollo y níscalos. Estamos ante una clase de hongo que es perfecto para hacer guisos ya que no pierde sabor tras una larga cocción y conserva bien su textura firme. ¡¡Además no hay nada más entretenido que salir con los niños a buscarlos!!

Es una receta fácil de preparar, es muy importante limpiarlos bien, a ser posible cuando se cogen. Para ello, usaremos una brocha especial, o si estamos en casa y no tenemos, un paño húmedo. Y a no ser que sea totalmente imprescindible, no los metas debajo del agua.

Navaja Setera Albainox

Incluye llavero, cepillo retráctil (se recoge en el interior el mango de la navaja) y funda de transporte con enganche para cinturón

Aprovechando la temporada puedes hacer gran variedad de recetas, como los Macarrones con níscalos y calabaza, o las Gulas salteadas con níscalos.

Guiso de patatas con pollo y níscalos

Cómo preparar Guiso de patatas, pollo y níscalos. Sigue paso a paso la receta, su sabor te trasladará  directamente a un pinar.

guiso de patatas con pollo y níscalos
Tiempo de preparación 30 mins Tiempo de cocción 90 mins Tiempo total 2 h Dificultad: Principiante Raciones: 2 Mejor temporada: Otoño

Ingredientes

Instrucciones

  1. Troceamos el pollo, limpiamos los níscalos y picamos la cebolla, rallamos el tomate, pelamos y partimos las patatas. En un mortero picamos las almendras y los ajos con un poco de sal.

    tomate, pimentón, mortero
  2. En una sartén con un poco de aceite freímos el pollo con un poco de sal. Lo metemos en una olla cubierto de agua a fuego medio. Añadimos las patatas.

  3. Hacemos un sofrito con la cebolla y los níscalos. Cuando la cebolla esté dorada añadimos el pimentón, removemos y echamos el tomate rallado. Cocinamos 3 minutos y lo incorporamos en la olla.

    olla con pollo sartén con níscalos
  4. Añadimos a la olla la picada de ajo y almendra y cocemos a fuego medio 90 minutos.

    olla guiso
Palabras claves: Patatas, pollo, níscalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.