Pollo asado con lima

Pollo asado con lima pinit

Hay días en los que, aunque te guste cocinar, no está de más que te preparen la comida, hoy es uno de esos. Os dejo la receta del Pollo asado con lima, está riquísima y si te la dan hecha (con mucho amor) más.

El caldo, que es la clave, tiene muchas variantes, tantas como verduras tengas por casa. No puede faltar el romero, el tomillo y el ajo, pero por ejemplo la lima se puede sustituir perfectamente por limón.

El pollo sale muy tierno, y si haces la parte de la piel hacia arriba al final, saldrá crujiente. Eso sí, lo mejor son las patatas… sí sí, aún mejor que el pollo, riquísimas. Otras recetas con pollo son:

Para que no se pegue puedes usar unos tapetes de silicona para hornear.

Tapetes de silicona para hornear

Juego de 2 láminas de horno de silicona antiadherente para un horneado fácil y cómodo.
No requiere aceite, spray de cocinar o papel de horno.

Pollo asado con lima

Cómo preparar Pollo asado con lima. Sigue paso a paso la receta de este plato aromático, fácil y económico.

Pollo asado con lima
Tiempo de preparación 15 mins Tiempo de cocción 50 mins Tiempo total 1 h 5 mins Dificultad: Principiante Raciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparamos un caldo con el tomillo, romero, los ajos, el apio, el zumo de media lima y las primeras capas de la cebolla. Ponemos el horno a calentar a 200º

    caldo para pollo asado
  2. Colocamos en la bandeja del horno las patatas partidas en rodajas de dos centímetros de grosor y la la cebolla cortada en finas tiras.

  3. Salpimentamos el pollo y lo colocamos con la piel hacia abajo en la bandeja. Le echamos el jugo de media lima, el caldo que habíamos preparado y un chorrito de aceite. Horneamos 30 minutos.

    lima pollo asado
  4. Damos la vuelta al pollo y horneamos 20 minutos más.

    pollo asado lima patatas
Palabras claves: pollo, lima, patatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.