Ensalada de tomate y verduras asadas

pimiento-berenjena-ensalada pinit

De entre todos las recetas que se pueden hacer en verano, esta es una de mis preferidas. Nos aprovechamos de que los tomates, pimientos y berenjenas están en todo su esplendor para preparar con ellos una ensalada.

Este plato es una excelente manera de disfrutar de verduras de otra manera. Los pimientos y la berenjena asadas le dan un sabor a campo muy característico y delicioso, mientras que los tomates añaden un toque de frescura.

La podrás preparar el día anterior y tenerlo guardado en un táper hermético, y es perfecta para una cena informal con invitados de vegetarianos.




Recipientes de Cristal Herméticos con Tapas

Prepara comidas en casa y luego cómelas en el trabajo, la escuela o el gimnasio. Puede cocinar la comida directamente en los recipientes, luego guardar y recalentar.

Ensalada de tomate y verduras asadas

Cómo preparar Ensalada de tomate y verduras asadas. Sigue paso a paso la receta de esta ensalada con pimientos y berenjena.

pimiento-berenjena-ensalada
Tiempo de preparación 5 mins Tiempo de cocción 40 mins Tiempo total 45 mins Dificultad: Principiante Raciones: 4 Mejor temporada: Verano Alimentación:

Ingredientes

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 200 °

    Lava los pimientos, la berenjena y los tomates.

    Asa los pimientos y la berenjena en el horno durante unos 20-25 minutos, o hasta que estén tiernos . Durante el proceso, asegúrate darles la vuelta para que se cocinen de manera uniforme.

    pimiento-berenjena-horno
  2. Mientras se asan los pimientos y la berenjena, corta los tomates en trozos y pica los ajos finamente.

    Una vez que los pimientos y la berenjena estén listos, sácalos del horno y deja que se enfríen un poco. Quítales la piel y mézclalos con el tomate y el ajo.

    Aliña y sirve.

    pimiento-berenjena-asados
Palabras claves: tomate, berenjena, pimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.