Habas fritas crujientes, un aperitivo irresistible

habas-fritas pinit

Llevo unos días en casa de mis padres. Entre paseos por la huerta, visitas a lugares entrañables y charlas interminables, reconozco que me he estado escabullendo un poco de las tareas culinarias. Eso sí, tomo buena nota de todas las ricas recetas murcianas que por aquí me preparan. Hoy os dejo una receta adictiva, habas fritas crujientes, un aperitivo irresistible.

Se preparan con habas secas, con las que también se hacen los famosos michirones.  Quedan sabrosas y crujientes, no podrás parar de comer.

Disfruta del sabor tradicional de las habas fritas

Su  elaboración es bastante simple. Las habas se remojan durante al menos dos días y luego se pelan, una tarea que puede resultar un poco tediosa, pero que se puedes aprovechar para tener un buen rato de charla. Una vez peladas, se fríen en aceite caliente hasta que doradas. ¡Déjalas que se enfríen antes de probarlas!

Las habas fritas crujientes son el aperitivo irresistible, perfecto para disfrutar antes de una comida o como snack para picar entre horas. Si las dejas en un lugar a la vista, durarán poco…

Habas a granel

Las habas secas son una legumbre de la familia de las Fabaceae, que se cultivan en todo el mundo. Son una buena fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

4.9 de 7 votos

Habas fritas crujientes, un aperitivo irresistible

Cómo preparar habas fritas crujientes. Sigue paso a paso la receta de este irresistible aperitivo de frutos secos.

habas-fritas
Tiempo de preparación 30 mins Tiempo de cocción 5 mins Tiempo total 35 mins Dificultad: Principiante Raciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año Alimentación:

Ingredientes

Elaboración

  1. Ponemos las habas a remojo en un recipiente grande con agua fría durante 24 o 36 horas, dependiendo de la dureza del agua. Deben pelarse fácilmente. Pelamos las habas y las separamos en dos partes.

    habas-peladas
  2. En una sartén grande, calienta abundante aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, añade las habas y fríelas en por tandas para evitar que se amontonen y se cocinen de manera desigual. Deja que las habas se frían hasta que estén doradas y crujientes, removiendo para que se cocinen de manera uniforme.

  3. Retira las habas fritas de la sartén y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Espolvorea sal al gusto sobre las habas fritas mientras aún están calientes. Esto ayudará a realzar su sabor.

    habas-fritas-plato
Palabras claves: habas secas
Archivar en

11 comentarios

  1. Qué rico aperitivo casero! Yo lo haré con AOVE y te contaré qué tal salió.

    1. Con AOVE me suelen quedar más duras, pero de sabor también muy bien.

  2. Menudo antojazo nos has creado. Este fin de semana nos ponemos a ello.

    1. Seguro que os gusta

  3. Me parece ideal para aprovechar las habas demasiado grandes que, a mí por lo menos, me gustan poco en otros platos.

    1. Si, pero deben ser habas secas, si lo haces con tiernas no quedarán crujientes

  4. Pues lo probaremos que pinta genial. Un aperitivo interesante.

    1. Espero que os guste

  5. Me encantan las habas fritas amodo de snaks.
    Que bien te han salido

  6. La verdad es que si, tienen una pinta brutal, apetecen un montón.
    Concha Bernad

  7. Me encanta la idea, tomo nota, seguro que esta para no dejar ni una

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.