Brocheta mikado de frutas: Un festín refrescante para el verano

brocheta-mikado-frutas pinit

La receta de hoy es una opción saludable, ya se trate de un postre para estos días calurosos o como aperitivo en una fiesta o reunión familiar. Son fáciles de preparar y pueden ser una excelente manera de tomar más fruta a diario.

El secreto de esta brocheta, para que los niños (y no tan niños) te la quiten de las manos, simplemente es cortar las frutas en trozos pequeños y ensártalas en palitos de mikado en vez de usar de madera.

Aquí encontrarás combinados los sabores exóticos de la papaya, la dulzura de las uvas, la cremosidad del plátano y el frescor de la sandía. Aunque te puedes animar a probar con otras frutas que te gusten más. Asegúrate de que estén en su punto óptimo de maduración para obtener el mejor sabor y textura.

Esta receta es perfecta para prepararla junto a los niños

Comenzamos con una uva, pequeña y redonda; crujiente por fuera y jugosa en su interior.

A medida que avanzamos por el palito, nos encontramos con la reina indiscutible del verano: la sandía, refrescante al estar repleta de agua.

La siguiente fruta que insertaremos será el plátano. Su textura suave y sabor dulce se complementan a la perfección con las otras frutas, aportando un equilibrio perfecto a cada bocado.

 Y finalmente, llegamos al extremo de nuestro mikado donde nos espera la papaya, fruta de pulpa naranja intensa, dulce y jugosa que aporta una textura suave y un sabor tropical único.

Cerraremos la brocheta con otra uva para asegurarnos de que toda la fruta queda bien sujeta a la galleta de chocolate.

Os dejo un par de trucos que harán que os queden aún mejor:

Para que las brochetas de frutas se mantengan frescas, puedes rociarlas con un poco de jugo de limón o lima, no se oxidarán y les darán un plus de sabor.

Y para realzar nuestra creación veraniega, podemos preparar una sencilla salsa de yogur con menta fresca y miel. Nos dará un toque refrescante a la brocheta.

Brocheta mikado de frutas: Un festín refrescante para el verano

Cómo preparar esta Brocheta mikado de frutas. Sigue paso a paso la receta: es sencilla y divertida, una excelente actividad para compartir con los niños.

Tiempo de preparación 20 mins Tiempo total 20 mins Dificultad: Principiante Raciones: 2 Mejor temporada: Verano Alimentación:

Ingredientes

Elaboración

  1. Lava y seca las frutas.

    ingredientes-brocheta
  2. Corta las frutas en trozos pequeños. El plátano en rodajas, y para la papaya y la sandía ayúdate de un descorazonador de manzanas o cortadores de galletas.

    papaya-trozos
  3. Ensarta las frutas en palitos mikado combinándolas a tu gusto. Para que no se rompa el mikado es importante que la fruta más dura sea primero atravesada con un palo de madera.

    brochetas-frutas
Palabras claves: brocheta, mikado, papaya, uva, sandía, plátano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.