Uno de los aperitivos que más me gustan cuando voy a algún bar, es la oreja de cerdo crujiente, ya sea frita o a la plancha. En esta ocasión la he preparado en casa con mi Smart Airfryer de Xiaomi.
Como ha sido la primera prueba la he hecho sin ningún tipo de adobo, la he acompañado con alioli. Para otra ocasión habrá que probarla con ajo y perejil, o con pimentón o también puedes añadir a la mezcla de especias un poco de limón o vinagre para darle un toque ácido.
Para hacer oreja de cerdo crujiente en airfryer, cómprala ya limpia
Cuando compres oreja de cerdo fresca, lo normal es que esté limpia, sin embargo deberás de cerciorarte de que no tenga pelos, y si los tiene de quitárselos.
Podrás elegir entre 8 programas de cocción diferentes. Controla sus funciones de manera fácil y sencilla desde la App. Su capacidad de 3,5L hará que puedas cocinar para al menos 4 personas.
En una olla coceremos la oreja con sal durante una hora y media o 20 minutos si es olla rápida. También tienes la posibilidad de comprarla ya cocida, incluso adobada como las de Artesanos Gil , que están muy buenas ya listas para preparar esta receta de oreja de cerdo crujiente en airfryer.
¡Ahora ya está lista para trocearla y hacerla en la freidora de aire!
Otras recetas hechas con parte de la cabeza del cerdo que también te podrían gustar son:
Oreja de cerdo crujiente en Airfryer
Cómo preparar Oreja crujiente en Airfryer. Sigue paso a paso la receta para disfrutar de esta tapa como si estuvieses en la terraza de un bar.
Ingredientes
Elaboración
-
Precalienta la freidora de aire a 200 grados durante 3 minutos. Troceamos la oreja.
-
En un recipiente, mezcla la oreja de cerdo cocida y troceada, el aceite de oliva, la sal y pimienta al gusto.
-
Coloca la oreja de cerdo en la cesta de la freidora de aire y cocina durante 15 minutos, o hasta que esté crujiente. A mitad del cocinado remueve.
-
Retira la oreja de cerdo de la freidora de aire y sirve caliente acompañada de alioli.
Me han regalado 3 orejas de cerdo sin limpiar, con todos los pelos
Las congelé hasta tener tiempo para prepararlas y ver cómo se hacen.
Ya lo he visto en tu receta, a ver si me pongo.