Espaguetis tricolor con atún y bacon

espaguetis-tricolor pinit

¿Quién no ha preparado espaguetis alguna vez? Hoy os dejo una versión muy rápida de preparar y apta para el más novato, Espaguetis con atún y bacon.

Los espaguetis son uno de los platos más conocidos en todo el mundo. Estamos ante una pasta larga, fina y muy versátil ya que se puede preparar con multitud de ingredientes e ir acompañada de una gran variedad de salsas.

Los podemos encontrar de diferentes sabores y hechos con ingredientes muy dispares, en el caso de hoy son de vegetales lo que les aporta la variedad de colores.

Este plato te sorprenderá por su sencillez y su increíble sabor. El punto ideal es al dente, para ello ponlos en la olla para pasta y sigue las instrucciones del fabricante para no pasarte con la cocción.

En cuanto a los ingredientes principales, el atún, un pescado rico en proteínas y omega-3, aporta una textura muy suave a la pasta y es muy económico por la cantidad que utilizaremos y al ser enlatado. Te recomiendo elegir una variedad en aceite de oliva para darle un toque extra de sabor. El bacon, por otro lado, agrega un toque crujiente que contrasta maravillosamente con la suavidad del atún.

Aquí otras recetas de pasta:

Espaguetis tricolor con atún y bacon

Cómo preparar Espaguetis tricolor con atún y bacon. Sigue paso a paso la receta, en 15 minutos tendrás listo un plato de pasta rico y sano.

Tiempo de preparación 5 mins Tiempo de cocción 10 mins Tiempo total 15 mins Dificultad: Principiante Raciones: 2 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Elaboración

  1. Ponemos a hervir agua en una olla para pasta. Mientras picamos la cebolla y partimos en trozos pequeños el bacon.

    ingredientes-espaguetis
  2. Una vez que el agua hierva, añadimos sal y los espaguetis. Cocemos según indique el fabricante.

  3. Sofreímos el bacon y la cebolla. Añadimos el atún, rehogamos un minuto e incorporamos la nata, sal y una pizca de pimienta.

    ingredientes-espaguetis-salteado
  4. Escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa.

    espaguetis-tricolor-plato
Palabras claves: espaguetis, atún, bacon
Archivar en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.