Vichyssoise de coco con crujiente de Mimolette

vichyssoise-coco pinit

Ya empieza a hacer calor, es hora de hacer platos más refrescantes, como es el caso de esta vichyssoise, una crema de verduras que se sirve fría.

Estamos ante una deliciosa y clásica crema de origen francés, preparada con puerro, patata y que si somos fieles a la versión del país vecino llevará caldo de pollo. Se puede preparar fácilmente con el robot de cocina, y aunque se puede comer templada o caliente, lo mejor es tenerla un par de horas en la nevera y tomarla bien fresquita.

En la versión Naranjitas y Limones el caldo es de verduras y la leche es leche de coco. Va acompañado de un crujiente de queso Mimolette que está elaborado a partir de leche cruda de vaca, es suave de sabor, con aroma a nuez y con un color naranja intenso que le da el achiote, uno de sus ingredientes.

Para darle un toque dulce y sorprendente he añadido unas pipas garrapiñadas. Otra crema que también te gustará es la de Calabaza y manzana asada.

Vichyssoise de coco con crujiente de Mimolette

Cómo preparar Vichyssoise de coco con crujiente de Mimolette. Sigue paso a paso la receta de nuestra versión de esta clásica crema francesa.

Tiempo de preparación 20 mins Tiempo de cocción 20 mins Tiempo de descanso 2 hrs Tiempo total 2 h 40 mins Dificultad: Principiante Raciones: 2 Mejor temporada: Verano Alimentación:

Ingredientes

Elaboración

  1. Lavamos los puerros, en una olla ponemos a cocer durante 15 minutos la parte verde, el cardamomo, la pimienta y la leche de coco con un poco de agua y sal.

    caldo-puerro-coco
  2. Mientras lavamos, pelamos y partimos en trozos las patatas. Hacemos lo mismo con la parte blanca del puerro.

    Rehogamos durante 7 minutos V1 130º

    patatas-puerro-robot
  3. Colamos el caldo y lo añadimos al vaso del robot. Cocemos durante 20 minutos V2 100º.

    Incorporamos la nata y cocemos 5 minutos V2 100º

  4. Cuando haya enfriado un poco, trituramos, colamos si no queremos que queden restos de puerro y reservamos en la nevera durante dos horas.

  5. Rallaremos un poco de queso Mimolette y lo pondremos en una sartén antiadherente a fuego medio hasta que se haya fundido y forme una teja crujiente. 

    Acompañamos la crema con el crujiente y unas pipas garrapiñadas.

    queso-mimolette
Palabras claves: puerro, patata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.