Pastel de merluza

Pastel de merluza pinit

Hoy os dejo una receta de aprovechamiento, Pastel de merluza. Realizada con los ingredientes que quedaron después de hacer la receta Delicias de merluza con curry o que si sustituimos las gambas por gambones podemos hacer Garbanzos con sepia y gambones.

En este caso la cantidad de pescado se quedaba un poco corta para poder seguir la receta tradicional, por lo que le añadí sepia y patata. ¡Todo es probar!

Para hacer los pasteles individuales puedes usar moldes para flanes o magdalenas.

Bandejas para hornear magdalenas

Juego de 2 bandejas para hornear magdalenas, cada una con 12 cavidades, ideal para hacer magdalenas, muffins, cupcakes, etc.

Lo preparé a medio día, así tuve la tarde libre para poder ir con los niños al parque, sólo hay que sacarlo de la nevera 10 minutos antes de cenar para que no esté muy  frío.

Va acompañado con una mayonesa de gambas hecha con Aceite infusionado con gambasque le va de maravilla. Aunque siempre podrás sustituirla por una salsa rosa.

Como ya resulta un plato completo por los ingredientes que lleva, lo acompañamos de una ensalada sencilla con tomate raf y lechuga y un poco de queso.

Pastel de merluza

Cómo hacer Pastel de merluza, sigue paso a paso esta receta. Es un delicioso plato con sepia y gambas, ideal para disfrutar de una cena con niños o para un día festivo ya que se puede preparar el día de antes.

Tiempo de preparación 30 mins Tiempo de cocción 40 mins Tiempo total 1 h 10 mins Dificultad: Intermedio Raciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Elaboración

Para el pastel de merluza

  1. Ponemos a cocer en una olla con un poco de sal la patata, la cebolla y el ajo.

  2. Echamos en un cazo con agua fría la merluza, cuando rompa a hervir tapamos, apagamos y dejamos 5 minutos. Escurrimos y reservamos.

  3. Pelamos las gambas y reservamos las cabezas para hacer el aceite infusionado que usaremos para la mayonesa.

  4. Picamos las gambas (si lo prefieres déjalas enteras) la sepia y el ajo y cebolla que teníamos en la olla cociendo.

  5. Hacemos un puré con un tenedor con la patata con un poco de sal y perejil. Juntamos con el pescado la sepia, las gambas el ajo, la cebolla y la salsa de tomate . Batimos 4 huevos y los mezclamos con lo anterior.

  6. Desmenuzamos la merluza con cuidado por si ha quedado alguna espina.

    ingredientes del pastel de merluza
  7. Untamos los moldes con aceite de girasol y rellenamos. Metemos en el horno al baño María 40 minutos a 190º.

    en el horno Pastel de merluza
Palabras claves: merluza, gambas, sepia, pastel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.