Hoy os dejo una receta de aprovechamiento, Pastel de merluza. Realizada con los ingredientes que quedaron después de hacer la receta Delicias de merluza con curry o que si sustituimos las gambas por gambones podemos hacer Garbanzos con sepia y gambones.
En este caso la cantidad de pescado se quedaba un poco corta para poder seguir la receta tradicional, por lo que le añadí sepia y patata. ¡Todo es probar!
Para hacer los pasteles individuales puedes usar moldes para flanes o magdalenas.
Juego de 2 bandejas para hornear magdalenas, cada una con 12 cavidades, ideal para hacer magdalenas, muffins, cupcakes, etc.
Lo preparé a medio día, así tuve la tarde libre para poder ir con los niños al parque, sólo hay que sacarlo de la nevera 10 minutos antes de cenar para que no esté muy frío.
Va acompañado con una mayonesa de gambas hecha con Aceite infusionado con gambas, que le va de maravilla. Aunque siempre podrás sustituirla por una salsa rosa.
Como ya resulta un plato completo por los ingredientes que lleva, lo acompañamos de una ensalada sencilla con tomate raf y lechuga y un poco de queso.
Pastel de merluza
Cómo hacer Pastel de merluza, sigue paso a paso esta receta. Es un delicioso plato con sepia y gambas, ideal para disfrutar de una cena con niños o para un día festivo ya que se puede preparar el día de antes.
Ingredientes
Elaboración
Para el pastel de merluza
-
Ponemos a cocer en una olla con un poco de sal la patata, la cebolla y el ajo.
-
Echamos en un cazo con agua fría la merluza, cuando rompa a hervir tapamos, apagamos y dejamos 5 minutos. Escurrimos y reservamos.
-
Pelamos las gambas y reservamos las cabezas para hacer el aceite infusionado que usaremos para la mayonesa.
-
Picamos las gambas (si lo prefieres déjalas enteras) la sepia y el ajo y cebolla que teníamos en la olla cociendo.
-
Hacemos un puré con un tenedor con la patata con un poco de sal y perejil. Juntamos con el pescado la sepia, las gambas el ajo, la cebolla y la salsa de tomate . Batimos 4 huevos y los mezclamos con lo anterior.
-
Desmenuzamos la merluza con cuidado por si ha quedado alguna espina.
-
Untamos los moldes con aceite de girasol y rellenamos. Metemos en el horno al baño María 40 minutos a 190º.