Manitas de cordero con curry

manitas-cordero-curry pinit

No puedes decir que no te gusta si no lo has probado….¡¡fuera prejuicios!! saca la sartén porque vamos a por la primera receta de casquería, (y no será la última), Manitas de cordero con curry. Se comen como las pipas, no tienen mucha chicha pero son un vicio.

Cuando las compres tienes que pedir que te las abran por la mitad, así serán más fácil de cocinar y de comer. Es importante pasarlas por una buena harina de trigo, como la de Santa Rita, para que el rebozado sea perfecto.

En cuanto a la salsa yakitori, se suele emplear para hacer las brochetas japonesas, yo la compro ya hecha, pero si te animas hay muchas recetas por internet.

Está hecha a base de soja, por lo que si quieres sustituirla por algo rápido y que de un buen resultado busca estos ingredientes por los armarios de la cocina…

Salsa de soja, jengibre en polvo y miel. Mézclalos hasta conseguir un líquido espeso. Le dará el toque dulce y la consistencia deseada, además sólo utilizaremos unas gotas por cada trozo de cordero.

Otra receta de cordero que te saldrá muy bien será el Guiso de cordero especiado y si te apetece seguir probando con la casquería prueba las Carrilleras con salsa de vino tinto.

Manitas de cordero con curry

Cómo preparar Manitas de cordero con curry. Sigue la receta paso a paso, son como las pipas, cuando empieces...

manitas-cordero-curry
Tiempo de preparación 50 mins Tiempo de cocción 20 mins Tiempo total 1 h 10 mins Dificultad: Principiante Raciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Elaboración

  1. Cocer las manitas de cordero en olla exprés durante 35 minutos.

  2. Pasar las manitas por la harina mezclada con sal y curry.

    manitas-cordero-harina
  3. Freír en una sartén con aceite de girasol bien caliente hasta que estén doradas.

    manitas-cordero-curry-sarten
  4. Escurrir en papel absorbente. Una vez en el plato rallar un poco de lima y acompañar con unas gotas de salsa yakitori. 

    manitas-cordero-curry-plato
Palabras claves: manitas de cordero, curry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.