Guiso de cordero especiado

guiso-cordero-especiado-arabe pinit

¡¡Tienes que probar este Guiso de cordero especiado!! Es un plato muy aromático, repleto de sabores gracias a los frutos secos, las frutas deshidratadas y sobre todo a las especias que le dan ese toque árabe.

Para esta receta he usado falda y cuello de cordero. Son de los cortes más económicos, pero una buena opción para un guiso a fuego lento, saldrá tierno y jugoso. Lo tradicional es hacerlo en un Tajín, en casa no tengo, así que use una olla de barro. Otro guiso con esta carne que deberías probar es el Estofado de cordero al cava en cocotte.

Para acompañar este plato de inspiración marroquí lo mejor es un poco de arroz blanco.

En casa intentamos que los niños prueben distintos tipos de comida, unas veces sale mejor y otras no les hace gracia. Este es el caso del Guiso de cordero especiado, en un principio no les gustó la mezcla entre la carne guisada y el arroz blanco, pero al añadirle un poco del “caldo picante” como lo llamaron, les encantó y no dejaron nada.

Otra receta de cordero que está muy rica son las Manitas de cordero con curry.

Guiso de cordero especiado

Cómo preparar un Guiso de cordero especiado. Sigue paso a paso la receta, el olor mientras lo cocines te llevará directamente a Marruecos.

guiso-cordero-especiado-arabe
Tiempo de preparación 20 mins Tiempo de cocción 100 mins Tiempo total 2 h Dificultad: Intermedio Raciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lo primero que haremos será poner a macerar el cordero con las especias un poco de sal, la miel y agua durante 15 minutos.

    marinado-cordero-especiado-arabe
  2. Freímos las almendras, picamos la cebolla, los ajos y también los freímos.

    Ponemos a hidratar las frutas con parte del líquido de macerar la carne.

  3. En una olla introducimos la carne, el sofrito, las almendras el líquido que nos ha quedado de macerar la carne y un poco más de agua. Cocemos durante 1 hora y media a fuego lento.

    olla-cordero-especiado-arabe
  4. Deshuesamos la carne, y la volvemos a incorporar en la olla junto a las pasas. Cocemos 10 minutos a fuego fuerte con la olla destapada. Probamos y rectificamos de sal o especias.

    ¡Cuidado con la carne si hay niños porque se puede escapar algún hueso pequeño!

    cordero-especiado-arabe-deshuesado
Palabras claves: cordero, ras el hanout

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.