Pan de leche moradito

pan-leche-remolacha pinit

Cuando dije en casa lo que pensaba hacer de postre me dijeron que me había levantado con “aires de cocinera loca”.  Tenía unas remolachas que se empezaban a poner pochas y pensé que podrían ir bien con algo dulce ¿Por qué no?

Ya había hecho antes panes de leche infusionados con vino, pero esto era darle una pequeña vuelta. El color es muy bonito y los contrastes entre la nata y la remolacha con pimienta funcionan muy bien.

Seguro que estaría mejor con un pan de leche hecho en casa, o incluso con pan brioche, pero para haber sido algo improvisado quedaron muy resultones.

Pan de leche moradito

Cómo preparar Pan de leche moradito. Sigue paso a paso la receta, de este postre aromático de cardamomo y remolacha.

pan-leche-remolacha
Tiempo de preparación 40 mins Tiempo de cocción 20 mins Tiempo total 1 h Dificultad: Principiante Raciones: 6 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparamos un caldo poniendo 1 litro de agua en una olla, las remolachas peladas, la canela, el cardamomo, el azúcar, los clavos, el vino y la cascara de naranja. Cocer durante 30 minutos.

    pan-leche-remolacha-olla
  2. Colamos el caldo y si es necesario le añadimos más azúcar si no nos gusta el nivel de acidez.

  3. Colocamos en una bandeja los panes de leche, los pinchamos para que el caldo llegue hasta el centro y bañamos hasta que queden empapados.

    pan-leche-remolacha-baño
  4. Preparamos el caramelo con 3 cucharadas de azúcar y una del líquido, calentándolo en un cazo hasta que empiece a espesar. Cubrimos los panes de leche con el caramelo.

    pan-leche-remolacha-caramelo
  5. Partimos la remolacha en trozos muy pequeños que saltearemos con un poco de mantequilla, azúcar y pimienta.

  6. La nata la podemos montar con azúcar o dejar semi montada y mezclarla con unas cucharadas del líquido.

Palabras claves: pan de leche, remolacha, cardamomo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.