Arroz con calamares

arroz-paella-calamares pinit

Las cosas que tiene el frío, de un día para otro te encuentras con dos niños mocosos sin ir al colegio, necesitas hacer algo rápido para comer y además que les guste mucho, pues el apetito está por los suelos… En mi caso es la sopa y el arroz… no fallan.

Aprovechando que tenía guardado fumet de pescado del Suquet marinero de rape de hacía unos días, saqué la paella y con algún ingrediente más salió un Arroz con calamares del que no quedó ni un grano.

Lleva gambones (los pelaremos, es mejor cuando comen niños), calamares y mejillones, pero la clave es el caldo que ya estaba hecho. Esta vez el tipo de arroz que usé fue Sendra, de tipo redondo, quedó suelto y absorbió bien el sabor. Es necesario el doble de caldo que de arroz.

Otros arroces que puedes encontrar en el blog son:

Risotto con carne y champiñones

Arroz con conejo y costillejas

Arroz con calamares

Cómo preparar Arroz con calamares. Sique paso a paso la receta, aprovechando un buen fumet, no necesitarás mucho más. 

Tiempo de preparación 15 mins Tiempo de cocción 18 mins Tiempo total 33 mins Dificultad: Principiante Raciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Instrucciones

  1. Ponemos a calentar el fumet de pescado. Mientras pelamos los gambones, limpiamos los calamares y los mejillones.  Los calamares los trocearemos, a los mejillones les quitamos las barbas con unas tijeras y limpiamos las conchas.

  2. Saltemos con un poco de aceite los gambones pelados y los reservamos. Añadimos a la paellera los calamares con un poco de sal para sofreírlos alrededor de 5 minutos.

    Cuando estén echamos el tomate rallado y el azafrán.

    calamares-paella
  3. Ponemos el arroz en la paellera, lo nacaramos un poco para que no se pase y agregamos el caldo (dos partes de caldo por una de arroz), siempre bastante caliente o incluso hirviendo. Probar de sal y rectificar.

  4. Lo tendremos hirviendo durante 10 minutos a fuego medio-alto. Entonces incorporaremos los gambones y los mejillones.

    paella-calamares-mejillones-arroz
  5. Bajamos el fuego y dejamos 8 minutos más. Reposar 5 minutos y a comer, mejor acompañado de alioli.

    calamares-paella-plato
Palabras claves: arroz, calamares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.