Las cosas que tiene el frío, de un día para otro te encuentras con dos niños mocosos sin ir al colegio, necesitas hacer algo rápido para comer y además que les guste mucho, pues el apetito está por los suelos… En mi caso es la sopa y el arroz… no fallan.
Aprovechando que tenía guardado fumet de pescado del Suquet marinero de rape de hacía unos días, saqué la paella y con algún ingrediente más salió un Arroz con calamares del que no quedó ni un grano.
Lleva gambones (los pelaremos, es mejor cuando comen niños), calamares y mejillones, pero la clave es el caldo que ya estaba hecho. Esta vez el tipo de arroz que usé fue Sendra, de tipo redondo, quedó suelto y absorbió bien el sabor. Es necesario el doble de caldo que de arroz.
Otros arroces que puedes encontrar en el blog son:
Risotto con carne y champiñones
Arroz con conejo y costillejas
Arroz con calamares
Cómo preparar Arroz con calamares. Sique paso a paso la receta, aprovechando un buen fumet, no necesitarás mucho más.
Ingredientes
Instrucciones
-
Ponemos a calentar el fumet de pescado. Mientras pelamos los gambones, limpiamos los calamares y los mejillones. Los calamares los trocearemos, a los mejillones les quitamos las barbas con unas tijeras y limpiamos las conchas.
-
Saltemos con un poco de aceite los gambones pelados y los reservamos. Añadimos a la paellera los calamares con un poco de sal para sofreírlos alrededor de 5 minutos.
Cuando estén echamos el tomate rallado y el azafrán.
-
Ponemos el arroz en la paellera, lo nacaramos un poco para que no se pase y agregamos el caldo (dos partes de caldo por una de arroz), siempre bastante caliente o incluso hirviendo. Probar de sal y rectificar.
-
Lo tendremos hirviendo durante 10 minutos a fuego medio-alto. Entonces incorporaremos los gambones y los mejillones.
-
Bajamos el fuego y dejamos 8 minutos más. Reposar 5 minutos y a comer, mejor acompañado de alioli.