Pulpitos en salsa picante

pulpitos-picantes pinit

Una de esas tapas que nunca fallan, son estos Pulpitos en salsa picante. Estos pulpos en su versión mini tienen mucho sabor pero un precio mucho menor, por lo que son perfectos para un aperitivo.

La salsa que los acompaña está hecha para mojar pan, es una delicia un tanto “rabiosa” pero cuidadosamente elaborada; es el secreto de esta receta. Si no te gustan tan picantes puedes poner menos cantidad de cayena; y si los quieres que no piquen nada, no les pongas guindilla pero echa una cucharadita más de pimentón dulce.

Un truco para que los pulpitos queden más tiernos, es congelarlos durante 24 horas antes de cocinarlos.

Además de estar muy buenos, si cuidas un poco su presentación te quedará una tapa de los más bonita. Si lo prefieres los puedes acompañar de un poco de arroz blanco y se convertirá en un plato principal de lo más completo.

5 de 2 votos

Pulpitos en salsa picante

Cómo preparar Pulpitos en salsa picante. Sigue paso a paso la receta de estos cefalópodos en miniatura.

Tiempo de preparación 20 mins Tiempo de cocción 30 mins Tiempo total 50 mins Dificultad: Principiante Raciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Elaboración

  1. Limpia los pulpitos bajo el chorro de agua fría. Elimina el pico, los ojos y la boca.

  2. Pela y pica la cebolla, la zanahoria, el tomate y el ajo.

  3. En una olla grande, calienta un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo y sofríe con una pizca de sal hasta que estén blandos. Añade la zanahoria, los piquillos y al final cuando este todo rehogado el tomate. Cocina un par de minutos.

    pulpitos-sofrito
  4. Echa el pimentón dulce, remueve y añade el chorrito de brandy. Pon el sofrito en el vaso de la batidora para triturar con un poco de agua.

  5. Añade a la cazuela con un poco de aceite los pulpitos. Saltea durante 2 minutos. Vierte el vino blanco, y tras unos minutos añade la salsa.  

    pulpitos-salteados
  6. No será necesario añadir agua ya que los pulpitos irán soltando poco a poco la que tienen.

    pulpitos-salsa
  7. Cocina a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que los pulpitos estén tiernos.

    pulpitos
Palabras claves: pulpitos, salsa picante

2 comentarios

  1. Me encanta! Qué rico por favor! Los pulpitos son un verdadero manjar y con esa salsa tuya, aún más!

  2. Tienen una pinta exquisita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.