Revuelto de alcachofas con jamón

Revuelto-alcachofas-jamon pinit

Hoy comemos flores… flores de color verde que antes de su madurez son cortadas, y que al quitarles sus “duras escamas” son todo corazón. Esta receta de Revuelto de alcachofas con jamón es muy sencilla de preparar, con pocos ingredientes pero con un resultado excelente.

El origen de las alcachofas en la cocina se remonta a la antigua Roma, donde eran apreciadas por su sabor y propiedades medicinales. En la actualidad, son protagonistas de una gran variedad de platos, desde ensaladas hasta guisos, siendo el revuelto de alcachofas con jamón una de las recetas más populares.

Si ya tienes las alcachofas cocidas, porque las vas a congelar o te han sobrado de otras elaboraciones como las Alcachofas en escabeche, en 20 minutos tendrás esta receta preparada.

Se trata de un plato sencillo, pero delicioso. Además de saludable, ya que es rico en fibra, vitaminas y minerales. Las alcachofas son un producto estacional que se encuentra en su mejor momento durante el otoño y la primavera. Pero siempre puedes usar congeladas o en conserva.

Revuelto de alcachofas con jamón: un clásico infalible

Para que el revuelto quede más cremoso puedes añadir a los huevos batidos un poco de leche. Si lo prefieres con un toque picante, solo tienes que añadir una guindilla antes de echar los huevos. Y si lo que buscas es una alternativa vegetariana tienes que sustituir los tacos de jamón por tofu o setas salteadas.

Es uno de esos platos que los niños devoran sin saber que están comiendo verduras. El revuelto queda tierno, jugoso y muy sabroso. Importante tener una buena sartén para que no se pegue el huevo, ya que usaremos poca cantidad de aceite.

Con esta receta, podrás disfrutar de un plato delicioso, nutritivo y lleno de tradición. ¡Anímate a prepararlo y déjate sorprender por este baile de sabores en la sartén!

Revuelto de alcachofas con jamón

Cómo preparar Revuelto de alcachofas con jamón. Sigue paso a paso la receta de este plato de verduras fácil y sano.

Tiempo de preparación 30 mins Tiempo de cocción 20 mins Tiempo total 50 mins Dificultad: Principiante Raciones: 2 Mejor temporada: Invierno

Ingredientes

Elaboración

  1. Si no tenemos las alcachofas cocidas, eso será lo primero. 

    Pelar, poner en agua con limón. Cuando estén todas limpias las cocemos con un poco de sal y perejil.

    Cocemos durante 25 minutos.

  2. Lavamos y partimos en trozos muy pequeños la patata.

    Pelamos y partimos en tiras finas la cebolla.

    Freímos en una sartén con aceite y un poco de sal, primero las patatas y después la cebolla.

    patatas-cebolla
  3.  Partimos las alcachofas en trozos pequeños. 

    Retiramos la patata y la cebolla y freímos las alcachofas hasta que estén doradas y crujientes.

    Reservamos, quitamos el exceso de aceite y salteamos el jamón.

    alcachofas-fritas
  4. Colocamos todo el sofrito en la sartén, batimos los huevos y los incorporamos. Removemos con el fuego muy bajo durante un minuto.

    Revuelto-alcachofas
Palabras claves: alcachofas, jamón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.