Risotto con carne y champiñones

risotto-carne pinit

Los domingos es tradición comer arroz, pero no siempre tiene que ser paella. En esta ocasión te traigo un Risotto con carne y champiñones.

Las mejores variedades de arroz para prepararlo son carnaroli y arborio. Y para el caldo prepáralo de la manera que lo hagas habitualmente para poder utilizarlo en varias recetas, este era de gallina y pavo. Necesitarás una olla y ganas de remover y remover.

Otras recetas de arroz anteriores son:

Risotto con espinacas y setas

Arroz (negro y rojo) salteado con ternera

Arroz con conejo y costillejas

Risotto con carne y champiñones

Cómo preparar Risotto con carne y champiñones. Sigue paso a paso la receta, ideal para sustituir a la paella del domingo.

risotto-carne
Tiempo de preparación 15 mins Tiempo de cocción 18 mins Tiempo de descanso 5 mins Tiempo total 38 mins Dificultad: Intermedio Raciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pondremos en un cazo el caldo de carne que siempre debe de estar caliente.

  2. Picamos la cebolla, y partimos en láminas los champiñones. Partimos en trozos la panceta curada y la magra de cabeza.

    ingredientes-risotto-carne
  3. En la cazuela donde vayamos a preparar el risotto sofreímos con un chorrito de aceite  la cebolla, la panceta, la magra y los champiñones, con un poco de sal y pimienta.

  4. Echamos el arroz, lo mezclamos bien con el resto de ingredientes e incorporamos el vino. Removemos y esperamos dos minutos a que el alcohol se evapore.

    risotto-vino
  5. Iremos añadiendo el caldo al arroz sin dejar de remover. Cocinamos 18 minutos.

    risotto-carne-olla
  6. Con el fuego apagado añadimos la mantequilla y parte del queso rallado. Servimos con un poco de queso por encima.

    risotto-carne-plato
Palabras claves: arroz carnaroli, magra de cabeza, champiñones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.