Arroz (negro y rojo) salteado con ternera

Arroz negro y rojo con ternera pinit

Si juntamos verduras, ternera, un poco de arroz negro (no confundir con el arroz salvaje) y rojo tenemos…. Un magnifico Arroz (negro y rojo) salteado con ternera.

Es un plato super rápido de preparar (si ya tienes el arroz cocido) y con unos ingredientes fáciles de encontrar. Se puede comer fuera de casa y a los niños les encanta, de hecho mi naranjita de dos años cuando vio el arroz cocido (sin más ingredientes)con ese color tan oscuro, pensaba que eran trocitos de chocolate y se lo empezó a comer, el sabor dulce y la textura le encantó.

Son dos tipos de arroz integrales, saludables, con menos calorías que el arroz blanco, con aromas dulces que recuerdan a la nuez y un tiempo de cocción más elevado que el de otros arroces. La cantidad que he usado por persona ha sido de unos 80 gramos por ración ya que resulta muy saciante.

Para esta receta partiremos del arroz ya cocido, pues se tarda bastante tiempo en prepáralo y merece la pena cocer una cantidad mayor de arroz y aprovecharlo para hacer otras recetas durante la semana. Se puede guardar hasta 5 días en la nevera. Si decidimos cocer la cantidad exacta para la receta es importante saber que en el cocinado, si no queremos que el resto de ingredientes tomen un color más oscuro, deberíamos de hacerlo por separado.

Otras recetas que he preparado aprovechando que ya tenía el arroz cocido:

Arroz con jamón cocido y huevo para una cena de los niños

Arroz con salmón ahumado y aguacate para preparar en 10 minutos y llevar al trabajo

Arroz (negro y rojo) salteado con ternera

Como hacer un Arroz (negro y rojo) salteado con ternera. Sigue la receta paso a paso y disfruta en unos minutos de un plato nutritivo y saludable.

Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 15 mins Tiempo total 25 mins Dificultad: Principiante Raciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Instrucciones

  1. Empezamos con la mise en place, en esta receta es importante tenerlo todo preparado antes de empezar a cocinar ya que se hace muy rápida. 

    La mezcla de arroz ya la tenemos cocida. (ver notas)

  2. Picamos el puerro, la zanahoria y el ajo.

  3. Partimos el pimiento en trozos de un centímetro de ancho  y el apio por la mitad. Partimos la ternera en tiras de dos centímetros de ancho.

  4. Limpiamos la mezcla de setas. (o usamos un bote ya preparado)

  5. Ponemos el wok a fuego fuerte con un chorrito de aceite de cacahuete y otro de girasol.
  6. Añadimos progresivamente la zanahoria, el puerro, el pimiento y el ajo. Salteamos.

  7. Echamos la ternera y las setas con el jengibre y la citronela.

    verduras en wok
  8. Incorporamos la salsa de soja y el arroz. Salteamos 2 minutos y si notamos que se queda muy seco añadimos 15 ml de soja lo dejamos medio minuto y servimos.

Palabras claves: arroz negro, arroz rojo, ternera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.