Acelgas silvestres con morcilla de cebolla y piñones

acelgas-morcilla-piñones pinit

Os presento a la acelga bravía, beta marítima o acelga silvestre. La puedes encontrar dando un paseo por el campo, en terrenos soleados o en la orilla de algún camino. Es comestible y por supuesto está riquísima.

Si te encuentras con una de estas plantas, pueden medir hasta dos metros, escoge las hojas más tiernas, siempre tendrán una mejor textura tras el cocinado.

En esta ocasión va muy bien acompañada por una rica morcilla de cebolla y unos piñones.

Como las acelgas eran muy tiernas, en vez de cocidas están hechas en una vaporera, y luego salteadas unos minutos con un poco de cebolla morada. Otra receta con acelgas que se prepara en un momento es la de Chistorra con acelgas.

Acelgas silvestres con morcilla de cebolla y piñones

Cómo preparar acelgas silvestres con morcilla de cebolla y piñones. Sigue paso a poso la receta y tendrás una cena con muchas vitaminas !!

acelgas-morcilla-piñones
Tiempo de preparación 5 mins Tiempo de cocción 30 mins Tiempo total 35 mins Dificultad: Principiante Raciones: 2 Mejor temporada: Primavera

Ingredientes

Elaboración

  1. Lavamos muy bien las acelgas y las partimos en trozos.

    Lavamos y pelamos las patatas. Pondremos las patatas en la vaporera y cuando lleven 10 minutos añadiremos las acelgas que cocinaremos durante 15 minutos más.

     

    acelgas-olla
  2. Salteamos los piñones en una sartén con unas gotas de aceite y los reservamos.

    Picamos la cebolla y la freímos con poco aceite. Reservamos

    Calentamos la morcilla sin la piel y también la reservamos.

    acelgas-salteado
  3. Escurrimos las acelgas y las patatas, las salteamos en la sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Añadimos el resto de ingredientes.

    acelgas-morcilla-piñones-
Palabras claves: acelgas, morcilla, piñones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.