Mi primera experiencia con el tofu hace unos años fue desastrosa, compre un poco con toda la ilusión de probar ese tesoro de origen asiático que estaba tan de moda. Debido al desconocimiento del producto el resultado fue como comer cartón mojado… ¿Cuál fue la tuya?
Por suerte todo se aprende, los tiempos han cambiado y ahora es muy fácil de encontrar y disponemos de utensilios como esta prensa de tofu, que hacen que mejore su calidad a la hora de tenerlo en casa. Además hay miles de recetas diferentes para hacer buenos platos. Os dejo la mía de Dados crujientes de tofu marinado: Una delicia vegetariana.
El diseño único te permite dejar tu tofu presionando en el refrigerador sin tener que volver a él para aumentar la presión. El agua se acumula en el recipiente exterior.
Fácil de limpiar y almacenar y apto para lavavajillas
El tofu es un ingrediente muy versátil y con una gran capacidad para absorber sabores, por lo que este marinado de soja, jengibre y ajo le sienta genial.
Lo podemos comer tras sacarlo del marinado con unos fideos o una sopa. Si lo empanas, como en esta ocasión, es perfecto como tapa, para acompañar ensaladas, verduras o aprovechando que estamos en verano un salmorejo o un gazpacho. ¡A mis niños les encanta con un poco de salsa agridulce!
En el primer bocado te sorprenderá su textura, crujiente por fuera pero suave y sedosa en su interior, recuerda mucho al queso frito que sirven con mermelada. ¡Una explosión de umami en tu lengua!
Otras recetas vegetarianas son:
No se encontraron recetas.
Dados crujientes de tofu marinado: Una delicia vegetariana
Cómo preparar Dados crujientes de tofu marinado: Una delicia vegetariana. Sigue paso a paso la receta de este aperitivo diferente.
Ingredientes
Elaboración
-
Preparamos en un táper con cierre hermético una mezcla de soja, vinagre de arroz, cebolla en tiras, ajos laminados, citronela, aceite de cacahuete (o sésamo) y una salsa dulce picante de las que venden ya preparadas o una mezcla de miel y cayena.
-
Sumergimos en el marinado el tofu partido en dados y lo reservamos en la nevera durante 8 horas.
-
Escurrimos y pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos en aceite bien caliente.
Te puedes creer que nunca he comido tofu!! He de decir que te ha quedado con una pinta muy apetecible. Quizás me anime y haga tu receta ????
Si lo pruebas te sorprenderá
Nuestra primera experiencia tampoco fue buena.
Espero que las siguientes hayan sido mejores
Te han quedado con una pinta excelente
Muchas gracias Amanda
Yo tengo comprado tofu para prepararlo.
Me vienen muy bien todos tus consejos
Gracias Chary, seguro que te queda muy bien
No somos habituales del.tofu, pero lo probaremos con tu receta seguro. Muchas gracias
Aunque no lo comas de forma habitual, de vez en cuando viene bien, es muy versátil y agradecido. A experimentar!!
Pues la verdad es que suena a un aperitivo delicioso.
A los niños que son los más exigentes les encantó
A mí es como más me gusta, marinado. Cambia completamente el sabor
El tofu hay que maridarlo, porque si no no sabe a nada, me ha gustado mucho como lo has preparado, una opción vegana al queso rebozado y más sano.
Eso es lo que me pasó a mí la primera vez que lo comí… por suerte le di otra oportunidad
El tofu con un buen aliño esta muy rico, como el tuyo.
Un abrazo
Concha