Lomo de orza que sabe a Úbeda

lomo-orza-ubeda pinit

Este verano estuvimos de vacaciones en Úbeda, si tuviera que destacar tres cosas serían: lo bonita que es la ciudad, recomendable 100%. La amabilidad de su gente, desde el personal del hotel hasta los ubetenses, siempre dispuestos a ayudar a los visitantes. Y, como no la gastronomía, que bien se come en Úbeda, no voy a hacer una lista de platos típicos ni de los bares imprescindibles, pero seguro que si vas querrás probarlo todo.

Para la receta de este Lomo de orza lo más importante es la calidad del aceite, y claro no se puede ir a Úbeda y no comprar unos cuantos litros, nosotros paramos en una de sus cooperativas antes de volver a casa. ¡¡Es el mejor aceite que hemos probado!!

La mejor forma de conservarlo es utilizando botes de cristal o envases de cierre hermético.

Para comer el Lomo de orza lo mejor es partirlo en lonchitas finas, allí lo probamos acompañado de un huevo frito, ¡¡la mezcla es espectacular!!, pero en un buen bocadillo también está bien… en fin, que el lomo no ha llegado a la orza, para la próxima vez mejor dos kilos de carne….

Lomo de orza que sabe a Úbeda

Cómo preparar Lomo de orza que sabe a Úbeda. Sigue la receta paso a paso, en casa no llegamos ni a guardarlo en aceite... delicioso

lomo-orza-ubeda
Tiempo de preparación 20 mins Tiempo de cocción 20 mins Tiempo total 40 mins Dificultad: Principiante Raciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Instrucciones

  1. Partimos el lomo en trozos grandes, a mi me salieron 5.

    lomo-orza-trozos
  2. Picamos los ajos en el mortero con un poco de sal y añadimos las especias. Mezclamos con un chorrito de vinagre. 

    lomo-orza-especias
  3. Colocamos los trozos de lomo en un recipiente que se pueda tapar y los untamos con la mezcla de especias y un poco de agua. Lo guardamos tapado en la nevera dos días, el segundo día le daremos la vuelta a cada trozo para que se impregnen bien con las especias.

    lomo-orza-marinado
  4. Escurrimos los trozos de lomo y los freímos a fuego medio para que se hagan bien por dentro, tardarán unos 10 minutos por cada lado. 

  5. Colocamos los trozos en el recipiente donde los vayamos a guardar. Echamos a la sartén el líquido que nos había quedado del marinado. Freímos durante dos minutos y lo añadimos a los lomos. Cubrimos con aceite.

    lomo-orza-ubeda-plato
Palabras claves: lomo de orza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.