Merluza al vapor con champiñones confitados al limón y espárragos verdes

merluza-vapor pinit

La receta de hoy es sencilla, ligera, pero de las que apetecen comer de vez en cuando. Merluza al vapor con champiñones y espárragos verdes. Es la combinación perfecta para una cena, además a los niños les encanta.

Me gusta hacer la merluza al vapor, se prepara en unos minutos, puedes controlar perfectamente el punto de cocción, se cocina en su propio jugo y además es saludable y baja en grasas.

Para ello suelo utilizar el accesorio para vapor del robot de cocina, no se pegan los alimentos, es fácil de usar y al ser ovalado cabe cualquier tipo de corte del pescado. En vez de agua en el vaso del robot le puse fumet que tenía de las Pochas con congrio y langostinos, y una copa de vino blanco.

Los champiñones confitados al limón, nos aportan una textura carnosa y un sabor delicado que combina a la perfección con la merluza.

Por otro lado, los espárragos verdes hechos a la plancha, complementan esta receta y son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. Otras recetas de pescado que también te pueden gustar son:

Merluza al vapor con champiñones confitados al limón y espárragos verdes

Cómo preparar Merluza al vapor con champiñones y espárragos verdes. Sigue paso a paso la receta, sencilla, ligera, perfecta para una cena.

Tiempo de preparación 30 mins Tiempo de cocción 5 mins Tiempo total 35 mins Dificultad: Principiante Raciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Elaboración

Confitar los champiñones

  1. Lo primero será pelar los ajos y partirlos en trozos pequeños. Limpiamos los champiñones y los partimos en láminas. En una cazuela a fuego bajo ponemos a calentar abundante aceite, añadimos los ajos, los champiñones con un poco de sal y las rodajas de limón. Tardarán unos 20 minutos.
    champiñones confitados
  2. Merluza al vapor

    En el vaso del robot pondremos el caldo de pescado y la copa de vino. Lo calentamos ya con el accesorio para vapor colocado. 

    caldo-robot
  3. Cuando haya comenzado a hervir el caldo, pintamos con el aceite de los champiñones el accesorio para cocer al vapor.

    Colocamos encima la merluza, le ponemos un poco de sal y la pintamos también con el aceite de los champiñones.

    Según el tamaño y el corte de la merluza tardará entre 5 y 8 minutos en estar lista.

    merluza-vapor-robot
  4. Calentamos una plancha con un poco de aceite de los champiñones. Colocamos los espárragos con un poco de sal y los hacemos durante 5 minutos dándoles las vuelta.

    esparragos-plancha
Palabras claves: merluza, champiñones, espárragos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.