Pochas con congrio y langostinos

pochas-congrio-langostinos pinit

¿Qué comemos hoy? Pochas con congrio y langostinos. Un guiso para estos días de mayo en los que el calor nos ha dado tregua y han vuelto las lluvias.

Los niños se lo comieron encantados, el sabor era muy suave y el pescado estaba partido en trozos pequeños rebozados con harina de trigo Santa Rita, por lo que no se pudieron resistir.

Es un guiso sencillo, su ingrediente principal es el congrio, un pescado de agua salada aunque nos pueda recordar a las anguilas. No tiene escamas, y si es de un tamaño considerable quitar las espinas será fácil (si es pequeño puede resultar un poco engorroso). Lo mejor es utilizar la parte más cercana a la cabeza, reservando esta y la cola para preparar el fumet; aproveché que tenía por la nevera una cabeza y espina de merluza para darle más sabor.

Otros guisos de pescado que también deberías probar son el Suquet marinero de rape y los Garbanzos con sepia y gambones.

Las pochas son alubias que son recolectadas antes de su maduración, por eso están tiernas y blanquecinas, pochas. Son perfectas para realizar guisos y si no tienes tiempo para cocerlas siempre puedes optar por consumirlas de bote (como en esta ocasión). Otro guiso con alubias que merece la pena probar, da igual la época del año son las Alubias con manitas de cerdo y compango.

Pochas con congrio y langostinos

Cómo preparar Pochas con congrio y langostinos. Sigue paso a paso la receta de este guiso de sabor suave, a los niños les encantará.

Tiempo de preparación 30 minuto(s) Tiempo de cocción 30 minuto(s) Tiempo total 1 h Dificultad: Intermedio Raciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Elaboración

  1. Lo primero será preparar el fumet, para ello pondremos una olla con agua y sal, la cabeza y cola del congrio, las de los langostinos, una cebolla, una hoja de laurel, una cucharadita de comino y una ñora. Coceremos 20 minutos y colaremos.

    fumet-pochas-congrio
  2. Partiremos las rodajas de congrio en trozos, evitando la piel y las espinas.

    Limpiaremos los langostinos quitando el intestinos.

    Pondremos sal al pescado y los langostinos y los pasaremos por harina y huevo batido.

    Los freiremos en una sartén con aceite caliente.

    congrio-langostinos-rebozado
  3. Pelamos y picamos una cebolla. La sofreímos en la cazuela donde vayamos a hacer el guiso. Añadimos unas hebras de azafrán, las tostamos durante unos segundos.

    Incorporamos el caldo y las pochas. Cocemos durante 15 minutos.

    sofrito-pochas-congrio
  4. Echamos el congrio y los langostinos rebozados. Cocemos 5 minutos más.

    pochas-congrio
Palabras claves: congrio, pochas, langostinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Puede que también te guste...