Zarajos de Cuenca a la plancha

zarajos pinit

En nuestras numerosas visitas a Cuenca ya es todo un clásico volver con algún producto autóctono para disfrutar en casa, ya sea cordero, queso o como en el caso de hoy unos Zarajos.

Es un aperitivo típico de Cuenca, está hecho de tripas de cordero (si es lechal mucho mejor) bien limpias. Forman una madeja alrededor de dos trozos de sarmiento y son muy fáciles de preparar.

Entran dentro de la sección de casquería, de la que en este blog puedes encontrar numerosas recetas. Si te animas a probarlos verás como su sabor es delicioso.

Los podrás encontrar en las carnicerías de la ciudad frescos o congelados. Se preparan en 10 minutos ya que solo hay que partirlos y hacerlos a la plancha.

En algunos bares y restaurantes de Cuenca, los podréis encontrar rociados con una mezcla de ajo, perejil y aceite de oliva. Pero a mí como más me gustan, y más si son de lechal, son con un chorrito de limón.

Zarajos de Cuenca a la plancha

Cómo preparar Zarajos a la plancha con limón. Sigue paso a paso la receta de esta tapa típica de Cuenca

zarajos
Tiempo de preparación 5 mins Tiempo de cocción 10 mins Tiempo total 15 mins Dificultad: Principiante Raciones: 2 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Elaboración

  1. Ponemos a calentar una plancha con un poco de aceite.

    Partimos los zarajos en rodajas

    zarajos-cortar
  2. Los hacemos a la plancha hasta que estén dorados.

    Les echamos un chorrito de limón antes de comer.

    zarajos-plancha
Palabras claves: zarajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.