Tacos de atún con guacamole

tacos con atún y guacamole pinit

El elemento principal del aperitivo de hoy es un clásico de México, el guacamole. Lo acompañamos con unos dados de atún macerado en soja, unas tortitas de maíz, y listo.

La receta de Tacos de atún con guacamole no puede ser más sencilla, hazte con un buen juego de cuchillos para poder cortar bien y ya sólo tienes que estar atento cuando compres los aguacates, que estén maduros sino no tendrán sabor y serán difíciles de preparar.

Tacos de atún con guacamole

Cómo preparar Tacos de atún con guacamole. Sigue la receta paso a paso, un entrante fácil y rápido de preparar. Están riquísimos...

tacos con atún y guacamole
Tiempo de preparación 15 mins Tiempo total 15 mins Dificultad: Principiante Raciones: 2 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Instrucciones

Para el atún:

  1. Partimos el atún en dados, lo dejamos macerar en soja y un chorrito de vinagre de arroz mientras preparamos el guacamole y las tortitas.

Para el guacamole:

  1. Picamos la cebolla, el tomate y las hojas de cilantro. Partimos en trozos el aguacate.

    ingredientes para guacamole
  2. En un bol chafamos con un tenedor el aguacate e incorporamos el resto de ingredientes que habíamos picado. Aliñamos con aceite, sal y el zumo de media lima.

Para los tacos:

  1. Pasamos las tortitas de maíz por la sartén con unas gotas de aceite de girasol.

    ingredientes para tacos
  2. Montamos los tacos poniendo una base de guacamole, encima los dados de atún y terminamos con el sésamo tostado y la cebolla crujiente.

    tacos guacamole atún
Palabras claves: tortitas maíz, guacamole, atún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.