Suelo tener siempre por la nevera o el congelador un paquete de gulas, son baratas, se conservan refrigeradas durante bastante tiempo y te salvan de más de una cena de última hora.
Son muy versátiles, las puedes cocinar con gambas, setas, al ajillo…. y a los niños les encantan.
Pusimos un chorrito de aceite en la sartén y preparamos Gulas salteadas con níscalos, aprovechando que aún nos quedaban por casa y que están deliciosos. Este año vamos a preparar un montón de recetas diferentes con ellos!! Es muy importante limpiarlos bien, a ser posible cuando se cogen. Para ello, usaremos una brocha especial, o si estamos en casa y no tenemos, un paño húmedo.
Incluye llavero, cepillo retráctil (se recoge en el interior el mango de la navaja) y funda de transporte con enganche para cinturón
Guiso de patatas con pollo y níscalos
Macarrones con níscalos y calabaza
A estas alturas no hace falta que diga que no es lo mismo las gulas que angulas, pero por si hay algún despistado decir que sólo se parecen en la forma y en el nombre. La angula es la cría de la anguila, y tiene un precio que muy pocos se pueden permitir. Seguro que están buenísimas, no las he probado, así que si a alguien le sobran …
Las gulas, en cambio tienen un precio bastante económico, son un sucedáneo hecho a base de surimi de diferentes pescados, y también están riquísimas.
Gulas salteadas con níscalos
Cómo preparar Gulas salteadas con níscalos. Sigue paso a paso la receta, te puede salvar de una cena improvisada de última hora.
Ingredientes
Instrucciones
-
Limpiar muy bien los níscalos y partirlos en trozos si son muy grandes.
-
Pelar dos ajos, partirlos por la mitad y ponerlos en una sartén con un poco de aceite junto con la cayena y los níscalos. Saltear 5 minutos
-
Retirar los ajos y la cayena, añadir las gulas. Saltear 3 minutos y servir.
Woooww! Qué ganas de hacerla…y comerlas!!????????
Están muy ricas, pero tendrás que darte prisa si aún quieres encontrar níscalos frescos. Gracias ????