Gulas salteadas con níscalos

gulas salteadas con níscalos pinit

Suelo tener siempre por la nevera o el congelador un paquete de gulas, son baratas, se conservan refrigeradas durante bastante tiempo y te salvan de más de una cena de última hora.

Son muy versátiles, las puedes cocinar con gambas, setas, al ajillo…. y a los niños les encantan.

Pusimos un chorrito de aceite en la sartén y preparamos Gulas salteadas con níscalos, aprovechando que aún nos quedaban por casa y que están deliciosos. Este año vamos a preparar un montón de recetas diferentes con ellos!! Es muy importante limpiarlos bien, a ser posible cuando se cogen. Para ello, usaremos una brocha especial, o si estamos en casa y no tenemos, un paño húmedo.

Navaja Setera Albainox

Incluye llavero, cepillo retráctil (se recoge en el interior el mango de la navaja) y funda de transporte con enganche para cinturón

Guiso de patatas con pollo y níscalos

Macarrones con níscalos y calabaza

Hojaldre con carne

A estas alturas no hace falta que diga que no es lo mismo las gulas que angulas, pero por si hay algún despistado decir que sólo se parecen en la forma y en el nombre. La angula es la cría de la anguila, y tiene un precio que muy pocos se pueden permitir. Seguro que están buenísimas, no las he probado, así que si a alguien le sobran …

Las gulas, en cambio tienen un precio bastante económico, son un sucedáneo hecho a base de surimi de diferentes pescados, y también están riquísimas.

3.5 de 1 voto

Gulas salteadas con níscalos

Cómo preparar Gulas salteadas con níscalos. Sigue paso a paso la receta, te puede salvar de una cena improvisada de última hora.

Tiempo de preparación 5 mins Tiempo de cocción 10 mins Tiempo total 15 mins Dificultad: Principiante Raciones: 2

Ingredientes

Instrucciones

  1. Limpiar muy bien los níscalos y partirlos en trozos si son muy grandes.

    níscalos
  2. Pelar dos ajos, partirlos por la mitad y ponerlos en una sartén con un poco de aceite junto con la cayena y los níscalos. Saltear 5 minutos

    níscalos salteados con ajos
  3. Retirar los ajos y la cayena, añadir las gulas. Saltear 3 minutos y servir.

Palabras claves: gulas, níscalos

2 comentarios

  1. Woooww! Qué ganas de hacerla…y comerlas!!🤤🤤

    1. Están muy ricas, pero tendrás que darte prisa si aún quieres encontrar níscalos frescos. Gracias 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.