Pierna de cordero asada, receta para una ocasión especial

pierna-cordero-asada pinit

De los clásicos de la gastronomía mediterránea, la Pierna de cordero asada es uno de mis preferidos. Se trata de una receta tradicional de las que no pueden faltar en los días de fiesta. Fácil de preparar pero con un resultado magnífico.

Al asarse lentamente, queda jugosa en su interior, con una textura que hace que se deshaga en la boca; y por fuera queda perfectamente dorada y crujiente.

Las patatas que la acompañan también desempeñan un papel fundamental en este plato. Se cortan en rodajas grandes y se cocinan junto a la carne. Así absorben los jugos y aromas que se desprenden durante la cocción. Esto las convierte en unas patatas deliciosamente tiernas y con un sabor que complementa a la perfección la carne de cordero asada.


Tapetes de silicona para hornear

Juego de 2 láminas de horno de silicona antiadherente para un horneado fácil y cómodo.
No requiere aceite, spray de cocinar o papel de horno.


La mejor opción para degustar la carne de cordero es comprar lechal. Pero por precio también puedes preparar la receta con cordero recental, tiene un sabor más intenso que el lechal, pero será más económica. Y si podéis elegir, mejor que sea paletilla, estará aún más jugosa. Si le indicas al carnicero que es para asar, le realizará unos cortes que facilitarán que se haga bien en su interior.

El tiempo de cocinado dependerá del tamaño de la pierna de cordero, para 1,5 kg aproximadamente una hora y media de cocción. 

Otras recetas interesantes de cordero son:

5 de 5 votos

Pierna de cordero asada, receta para una ocasión especial

Cómo preparar Pierna de cordero asada. Sigue paso a paso la receta de este tradicional plato perfecto para una ocasión especial.

pierna-cordero-asada
Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 90 mins Tiempo total 1 h 40 mins Dificultad: Principiante Raciones: 2 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a unos 200º con calor arriba y abajo.

  2. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 2 cm de grosor. Hacemos rodajas la cebolla. Las colocamos en una fuente de horno con un tapete de silicona que impedirá que se nos peguen. Les ponemos sal y aceite.

  3. Untamos la pierna con aceite y sal. La colocamos encima de las patatas con la piel hacia abajo. Ponemos el romero, el agua y el vino blanco en la bandeja.

    pierna-cordero-asar
  4. Bajamos la temperatura a 185º y cocinamos media hora. Damos la vuelta a la pierna y le echamos por encima caldo de la bandeja. Cocinamos durante una hora echándole caldo aproximadamente cada 20 minutos para que no se seque.

    pierna-cordero-horno
Palabras claves: pierna cordero, paletilla cordero

5 comentarios

  1. Hola, yo como soy segoviana me gusta más el cordero lechal, tiene algo menos de sabor, pero menos grasa también. La receta es fantástica. una forma estupenda de disfrutar del cordero

  2. Me encanta! Una pierna de cordero siempre es sinónimo de celebración. Me gusta tanto, lechal, pascual como adulto. Me lo como de todas las maneras!

  3. Guardamos tu receta para una ocasion especial. Gracias!

  4. Y lo bien que huele la casa cuando asas una patita de estas. Aunque yo, siempre que puedo, elijo el lechal, precisamente porque su sabor es más suave. Pero para gustos, colores 😉

  5. Muy buena idea ahora que llega la navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.