Tendencias gastronómicas

Las recetas navideñas que han triunfado en Diciembre

comida navidad

Recetas que han sido tendencia en Diciembre de 2023

Porque no apetece comer lo mismo durante todo el año, vamos adaptando los platos a las estaciones, festividades y productos de temporada, aquí están las tres recetas que durante el último mes han sido tendencia según las búsquedas en Google


Diciembre es un mes festivo, goloso y glotón. Todo el mundo anda buscando recetas para agasajar a familiares y amigos y eso se nota en el ranking de búsquedas.

En primer lugar tenemos el Sorbete de limón, una receta sencilla de preparar que puede servir como postre, o bien entre plato y plato para aligerar la digestión.


Sorbete de limón

Foto y receta de Cocinas Brava


Se elabora con limón, azúcar y agua. Los limones se rallan y se exprimen para obtener el zumo que se mezcla con el azúcar y el agua y se congela.

La segunda receta en el ranking el Cochinillo al horno, plato tradicional de la gastronomía española. Es una receta contundente y sabrosa, perfecta para una comida especial.


Cochinillo asado

Foto y receta de Elavío


El cochinillo al horno es una receta que requiere algo de tiempo y esfuerzo, pero el resultado es un plato delicioso que merece la pena.

En tercer lugar, encontramos el Tronco de Navidad, que se elabora con chocolate, huevos, azúcar y harina formando una masa que se hornea y enrolla.


Tronco de Navidad

Foto y receta de La cocina de Fabrisa


Es una receta muy sencilla, un postre tradicional navideño que puedes decorar de forma muy original, con chocolate o frutas resultando muy rico y vistoso.


Si quieres saber lo que se come cada temporada, no te pierdas esta sección que cada mes repasará las tres recetas que han sido tendencia según búsquedas en Google.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Puede que también te guste...