Tendencias gastronómicas

Las recetas que han triunfado en noviembre: ¡no te las pierdas!

noviembre

Recetas que han sido tendencia en Noviembre de 2023

Porque no apetece comer lo mismo durante todo el año, vamos adaptando los platos a las estaciones, festividades y productos de temporada, aquí están las tres recetas que durante el último mes han sido tendencia según las búsquedas en Google


Llega el final de noviembre y, con él, el momento de hacer balance de las recetas más buscadas del mes. Seguimos con la tendencia de lo dulce; de las galletas de Halloween pasamos a las de Navidad. El Panettone sigue apareciendo en la lista y para rebajar un poco tanto azúcar aparece en tercer lugar la Crema de puerros.

En primer lugar tenemos las Galletas de Navidad, son una tradición navideña en muchos países del mundo. En España, se suelen preparar en casa y se regalan a familiares y amigos.


galletas navidad

Galletas de Navidad

Foto y receta de Con mis Hijos


Cambiamos de octubre con sus fantasmas y brujas a árboles de Navidad, estrellas, copos de nieve, muñecos de nieve, renos, etc.

La segunda receta en el ranking el Panettone, símbolo de la Navidad en Italia que se suele regalar a familiares y amigos como muestra de afecto. Esto demuestra el interés que tenemos por este pan dulce y esponjoso que es más propio del mes de diciembre.



Hay variedades que incorporan en su interior trozos de frutas o chocolate. Se puede comer solo o acompañado de un chocolate caliente o helado.

En tercer lugar, encontramos la Crema de puerros, es un plato fácil de hacer y que se puede preparar con ingredientes sencillos. Es una buena opción para una comida o cena ligera y saludable.


Crema ligera de puerros

Foto y receta de Hoy comemos sano

Crema-ligera-puerros

La crema de puerros se puede servir caliente o fría. Sola o con picatostes, pan tostado o crutones. Otra opción sería acompañarla de queso rallado o taquitos de jamón.


Si quieres saber lo que se come cada temporada, no te pierdas esta sección que cada mes repasará las tres recetas que han sido tendencia según búsquedas en Google.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Puede que también te guste...