Tendencias gastronómicas

¿Qué se come en enero? Las recetas más buscadas de este mes”

enero24

Recetas que han sido tendencia en Enero de 2024

Porque no apetece comer lo mismo durante todo el año, vamos adaptando los platos a las estaciones, festividades y productos de temporada, aquí están las tres recetas que durante el último mes han sido tendencia según las búsquedas en Google


El mes de enero es un buen momento para empezar a comer de forma más saludable, si bajáramos en el ranking encontraríamos platos como la menestra de verdura, el puré de calabacín o recetas de alcachofas que están en temporada.

Aunque en este mes con temperaturas propias del invierno teníamos ganas de comer platos algo contundentes y calóricos; incluyendo el plato estrella de enero que es el Roscón de Reyes.

En primer lugar tenemos la Sopa Castellana o sopa de ajo, conocida por ser una sopa sencilla pero sustanciosa, con un sabor característico que proviene principalmente del ajo y el pan.


sopa-ajo

Sopa de ajo, receta de la abuela

Foto y receta de La Receta de la Abuela


No es de extrañar que sea la primera que aparece en es mes de enero, ya en Top 10 de 2023 se colaba en último lugar.

La segunda receta en el ranking son los Huevos Tontos, una de esas recetas tradicionales de aprovechamiento que se cocinan por todo el país.


Huevos Tontos

Foto y receta de Sabor Granada


Se trata de una masa frita elaborada con huevo, pan duro, ajo y perejil. Seguro que si no los has probado te sorprenderán.

En tercer lugar, encontramos el Roscón de Reyes, bollo elaborado con una masa dulce y adornado con rodajas de fruta confitada o escarchada, azúcar y almendra. Puede rellenarse de nata montada, crema, trufa, chocolate… y se introduce en su interior una sorpresa y un haba.


Roscón de Reyes

Foto y receta de Naranjitas y Limones

roscon-reyes-2023

La tradición actual del roscón de reyes consiste en comerlo la noche del 5 de enero, después de la cabalgata de los Reyes Magos. En la mesa, cada comensal se lleva un trozo de roscón y, si encuentra el haba, tiene que llevar el roscón el año siguiente.


Si quieres saber lo que se come cada temporada, no te pierdas esta sección que cada mes repasará las tres recetas que han sido tendencia según búsquedas en Google.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Puede que también te guste...