Suquet marinero de rape

suquet-rape pinit

Ya estamos en diciembre y apetece un poco de chup chup, en este caso un Suquet de rape. Guiso marinero hecho con un buen fumet, una picada de almendras y unos gambones.

Si prefieres usar colas de rape que son más baratas también saldrá bueno, eso sí, tendrás que añadirle al fumet algún pescado de roca.

A mí me gusta con patata, pero si no le pones, media hora en la olla de barro y tendrás el plato listo.

A los niños les encanta, son muy de cuchara. Otros guiso de pescado que también se comen muy bien son los Garbanzos con sepia y gambones.

Suquet marinero de rape

Cómo preparar Suquet de rape. Sigue paso a paso la receta, plato marinero con un sabor muy delicado.

Tiempo de preparación 30 mins Tiempo de cocción 45 mins Tiempo total 1 h 15 mins Dificultad: Intermedio Raciones: 4 Mejor temporada: Otoño

Ingredientes

Fumet:

Picada:

Suquet:

Instrucciones

Fumet:

  1. Lavamos los huesos y la cabeza de rape, los ponemos en una olla con agua junto a la ñora sin semillas, el puerro, los ajos pelados, el laurel, la cebolla pelada y las cabezas de los gambones. Cocemos durante 20 minutos, colamos y reservamos.

    ingredientes-suquet-rape

Picada:

  1. En una sartén con un poco de aceite freír los ajos, y las almendras, reservar. Freímos el pan y tostamos el azafrán sin que se queme. Lo picamos todo en el mortero junto al perejil.

    suquet-rape-majado

Suquet:

  1. Picamos los ajos y rallamos los tomates, freímos. Cuando estén añadimos el pimentón y lo echamos todo en una olla. Pelamos la patata, la partimos en trozos y la incorporamos al suquet. Cocemos durante 30 minutos.

  2. Añadimos la picada y el rape, cocinamos durante 10 minutos. Echamos los gambones y cocemos 5 minutos más.

    suquet-rape-olla
Palabras claves: rape, almendras, fumet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.