Cabezas de cordero al horno, un plato tradicional y delicioso

cabezas-cordero-asadas pinit

Hay platos feos feos, para algunos incluso desagradables; pero no por ello menos deliciosos. Con esta presentación puedes intuir que estamos hablando de casquería, en concreto de Cabezas de cordero asadas.  

Esta receta es muy fácil de preparar, y es perfecta para un fin de semana en el que quieras comer bien sin tener que apenas cocinar. El resultado es carne dorada y crujiente en la superficie de las cabezas de cordero, mientras que el interior se mantiene jugoso y tierno.

Es crucial para este plato  que las cabezas sean frescas, si son de lechal mucho mejor. Tendremos que tener a mano un buen vino blanco, nos servirá para marinarlas y realzar su sabor natural.

Se pueden acompañar con verduras a la plancha o arroz cocido, aunque lo mejor son unas patatas que se asen a la vez para que absorban los jugos de la carne.

Cabezas de cordero al horno, un plato tradicional y delicioso

Cómo preparar Cabezas de cordero asadas. Sigue paso a paso la receta de este jugoso plato de carne.

cabezas-cordero-asadas
Tiempo de preparación 2 hora Tiempo de cocción 1 hora Tiempo total 3 h Dificultad: Principiante Cooking Temp: 180  °C Raciones: 2 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes

Elaboración

  1. Picamos los ajos y el perejil en un mortero con un poco de sal.

    Lavamos las cabezas y las colocamos en un bol. Las dejamos marinar 2 horas con el perejil, el ajo, vino blanco y sal.

    Precalentar el horno a 180º.

    cabezas-cordero-marinadas
  2. Colocamos las cabezas en una bandeja para horno con un tapete de silicona para que no se peguen. Las rociamos con un chorrito de aceite.

    cabezas-cordero-horno
  3. Hornear durante 1 hora. la primera mitad del asado con los sesos hacia abajo, y los treinta minutos restantes hacia arriba.

    cabezas-cordero
Palabras claves: cabezas de cordero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Puede que también te guste...