Toca guiso tradicional, en concreto Estofado de cordero en cocotte. Los guisos de cordero son una delicia, pero si además realizamos un estofado, donde todos los aromas y sabores quedan ensalzados debido al tiempo y la temperatura de cocción, sólo nos faltará un buen pan para mojar. Otros guisos que deberías probar son el de Costillas adobadas en cocotte y las Alubias con manitas de cerdo y compango.
Se pueden usar diferentes piezas de carne, pero en esta ocasión he cocinado pierna de cordero que quedará tierna y jugosa.
Para hacer esta salsa, normalmente añadimos vino, pero en esta ocasión lo he sustituido por cava que le aporta un toque ácido y hace que la salsa sea más ligera.
Es un plato para hacerlo y disfrutarlo sin prisa, lo he acompañado de unas patatas asadas con mantequilla y romero.
También puedes aprovechar y hacerlo el día anterior, aún tendrá más sabor.
Otras recetas de con cordero son:
Estofado de cordero al cava en cocotte
Cómo preparar Estofado de cordero al cava en cocotte. Sigue la receta paso a paso, saborea un guiso de cordero tierno y jugoso.
Ingredientes
Elaboración
-
Lavamos y cortamos las verduras en trozos, champiñones, cebolla, zanahoria y puerro. No es necesario que sean pequeños.
Rallamos el tomate.
-
Partimos la pierna de cortero por la mitad y le hacemos unos cortes.
En la cocotte ponemos un chorrito de aceite a calentar. Le ponemos un poco de sal a la pierna de cordero y la doramos por ambos lados. Reservamos.
-
Añadimos un poco más de aceite y sofreímos las verduras. Primero la zanahoria, luego la cebolla, el ajo, el puerro, los champiñones y por último el tomate rallado.
Incorporamos la salvia, el romero y el cava. Dejamos que el alcohol se evapore.
-
Colocamos la carne con la verdura y cocemos con la cocotte tapada durante dos horas y media.
-
Antes de servir sacamos la carne y trituramos la salsa.