Estofado de cordero al cava en cocotte

guiso-cordero pinit

Toca guiso tradicional, en concreto Estofado de cordero en cocotte. Los guisos de cordero son una delicia, pero si además realizamos un estofado, donde todos los aromas y sabores quedan ensalzados debido al tiempo y la temperatura de cocción, sólo nos faltará un buen pan para mojar. Otros guisos que deberías probar son el de Costillas adobadas en cocotte y las Alubias con manitas de cerdo y compango.

Se pueden usar diferentes piezas de carne, pero en esta ocasión he cocinado pierna de cordero que quedará tierna y jugosa.

Para hacer esta salsa, normalmente añadimos vino, pero en esta ocasión lo he sustituido por cava que le aporta un toque ácido y hace que la salsa sea más ligera.

Es un plato para hacerlo y disfrutarlo sin prisa, lo he acompañado de unas patatas asadas con mantequilla y romero.

También puedes aprovechar y hacerlo el día anterior, aún tendrá más sabor.

Otras recetas de con cordero son:

Guiso de cordero especiado

Manitas de cordero con curry

Estofado de cordero al cava en cocotte

Cómo preparar Estofado de cordero al cava en cocotte. Sigue la receta paso a paso, saborea un guiso de cordero tierno y jugoso.

Tiempo de preparación 30 mins Tiempo de cocción 2 hrs Tiempo total 2 h 30 mins Dificultad: Principiante Raciones: 2 Mejor temporada: Invierno

Ingredientes

Elaboración

  1. Lavamos y cortamos las verduras en trozos,  champiñones, cebolla, zanahoria y puerro. No es necesario que sean pequeños.

    Rallamos el tomate.

    guiso-cordero-ingredientes
  2. Partimos la pierna de cortero por la mitad y le hacemos unos cortes.

    En la cocotte ponemos un chorrito de aceite a calentar. Le ponemos un poco de sal a la pierna de cordero y la doramos por ambos lados. Reservamos.

  3. Añadimos un poco más de aceite y sofreímos las verduras. Primero la zanahoria, luego la cebolla, el ajo, el puerro, los champiñones y por último el tomate rallado.

    Incorporamos la salvia, el romero y el cava. Dejamos que el alcohol se evapore. 

    guiso-cordero-sofrito
  4. Colocamos la carne con la verdura y cocemos con la cocotte tapada durante dos horas y media.

    guiso-cordero-coccion
  5. Antes de servir sacamos la carne y trituramos la salsa.

Palabras claves: cordero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.