Soldaditos de Pavía

Soldaditos-pavía pinit

Trocitos de bacalao desalado rebozados con harina de trigo Santa Rita, unas veces solos, otras con de pimiento, como tapa o parte de un plato principal, como una ensalada templada o una Crema de bacalao encebollado; pero siempre muy jugosos. Sin ninguna duda hablamos de los Soldaditos de Pavía.

Tapa típica de Madrid con orígenes andaluces, tienen un nombre que hace referencia a hechos militares de hace dos siglos, y que sobre todo en Semana Santa podemos encontrar en una gran cantidad de bares distribuidos por toda la geografía española.

Lo más importante es contar con un buen bacalao, aquí tienes 5 consejos para desalarlo. Y si no quieres abusar del aceite siempre puedes usar una freidora de aire.

Hay varias formas de prepararlos, según los el gusto del comensal, y todas ellas son igual de buenas: con ajo, con azafrán o con perejil. Y si te han gustado puedes ver otras recetas de fritura de pescado como los Boquerones fritos marinados con limón o las Delicias de merluza con curry.

Soldaditos de Pavía

Cómo preparar Soldaditos de Pavía. Sigue paso a paso la receta de estos deliciosos bocados de bacalao rebozado típicos de Madrid.

Soldaditos-pavía
Tiempo de preparación 30 mins Tiempo de cocción 15 mins Tiempo total 45 mins Dificultad: Principiante Raciones: 4 Mejor temporada: Primavera

Ingredientes

Elaboración

  1. Tendremos preparados unos trozos de bacalao previamente desalado.

  2. Pelamos y machacamos el ajo en un mortero. En un bol donde vayamos a preparar la masa colocamos el huevo junto al ajo y lo batimos.

    ingredientes-soldaditos-pavía
  3. Añadimos la cerveza, y vamos incorporando la harina y levadura poco a poco. Es la hora de añadir azafrán o perejil si lo deseamos. Tapamos con papel film y reservamos 15 minutos en la nevera.

  4. Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar, rebozamos los tacos de bacalao en la mezcla que habíamos hecho y los freímos en pequeñas cantidades. Pasamos los trozos de la sartén a un plato con papel absorbente y servimos.

Palabras claves: bacalao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.